GadgetsIndustria

Entrevistamos a Refract Technologies para hablar de Axis.

Su modulo de seguimiento de cuerpo entero ha recibido el apoyo de los usuarios VR.

Entrevistamos a Refract Technologies para hablar de su exitosa campaña Kickstarter.

Hace unos meses os hablábamos de Refract Technologies, la empresa que iniciaba su campaña kickstarter para financiar su proyecto de seguimiento de cuerpo entero. AQUI encontraréis toda la información.

Distrito Metaverso ha realizado una entrevista con miembros del equipo de desarrollo para saber más sobre ellos, sobre su proyecto AXIS y sobre futuras ideas en el mundo de la VR.

A continuación os dejamos la entrevista que nos concedió la empresa:

Refract

—Distrito Metaverso: ¿Cómo os iniciasteis en el mundo de la realidad virtual, en qué plataforma y cómo surgió la idea?

—Refract Technologies:  Todo empezó cuando un pequeño grupo de amigos jugadores nos unimos con una
sola manera de extender la experiencia humana más allá de la realidad. Hoy se ha convertido en un equipo de
más de 40 ingenieros, productores, artistas y emprendedores con profunda pasión y experiencia en
juegos y tecnología.
Una parte importante de nuestro trabajo girará en torno a los productos de Realidad Extendida (XR), comenzando con AXIS, pero como empresa, tampoco nos estamos limitando a solo este proyecto. En un futuro, queremos
trae muchos productos y experiencias geniales a los jugadores.

 

—Distrito Metaverso: ¿Qué os ha llevado a emprender este proyecto?

—Refract Technologies: AXIS surgió porque nosotros, como jugadores, estábamos buscando una manera de aumentar lainmersión al permitir que los jugadores usen sus cuerpos como controladores del juego. Exploramos muchas opciones disponibles en el mercado, pero no pudimos encontrar nada que se adaptara a nuestras ideas.
Muchas de las empresas de tecnología más grandes del mundo han señalado que la XR tendrá una
Influencia desproporcionada no solo en el entretenimiento sino en toda la experiencia humana. Con toda
los focos en torno a un Metaverso, creemos que esta es la dirección en la que se dirige el mundo y
que las tecnologías XR están aquí para quedarse.

 

… Refract Tecnologies trae un producto de calidad a un precio razonable.

 

—Distrito Metaverso: Lo que diferencia este producto de la competencia.

—Refract Technologies: Probamos muchos sistemas de captura de movimiento y descubrimos que la mayoría no se crearon con los juegos en mente. Además de un alto precio más los costos adicionales de software y licencias, también otro problema es la molestia para colocárnoslos  y configurarlos, con nodos preasignados que no se reemplazan fácilmente si se pierden o se dañan.
Tampoco son compatibles con los sistemas más usuales, ni con la mayoría de juegos y aplicaciones, o incluso hecho para seguimiento en tiempo real.
Con algunas de las alternativas de rastreadores de realidad virtual modulares y de menor costo surgían otros problemas. La calidad y durabilidad del hardware, la falta de soporte de software continuo y la cantidad de mantenimiento necesario. Eso si, realmente admiramos la comunidad de código abierto que ha crecido en torno a algunas de estas soluciones.
Nuestro objetivo es lograr lo mejor de ambos mundos al equilibrar un diseño fácil de usar con un diseño razonable.

AXIS es una solución que usa retroalimentación háptica para una mejor inmersión, inalámbrica con sistema inside out. Dispone de seguimiento para ahorrar espacio vital, nodos duraderos que son intercambiables y de fácil remplazo si se pierde o se daña. Y lo que es más importante, viene con actualizaciones de software gratuitas y complementos para Unreal y Unity.

 

—Distrito Metaverso: ¿Cómo os sentís después de saber que la Federación Mundial de Taekwondo se interesó por vuestro trabajo?

—Refract Technologies: Nos sentimos muy honrados de ayudar a apoyar el movimiento de World Taekwondo para hacer de los deportes virtuales un evento reconocido mundialmente. La XR es un factor clave para eliminar los aspectos físicos, el género, la edad y las barreras geográficas entre las personas, estamos esperando más próximos
torneos.
Por supuesto, a nivel práctico, también fue una gran oportunidad para que nuestra tecnología fuera probada por
atletas profesionales.

 

Freestiker para probar las delicias de Axis.

 

—Distrito Metaverso: Además de Freestriker, ¿planeáis desarrollar más software?

—Refract Technologies: Como empresa de tecnología de juegos, definitivamente estamos buscando varias formas de mejorar, experimentar y ampliar aplicaciones para AXIS. Trabajamos duro para crear herramientas como la mapeador de gestos, complementos y programas de calibración para abordar el cuerpo completo y solucionar problemas del controlador como configuraciones complejas, que deberían hacer que AXIS sea más accesible para jugadores y consumidores en general.
Además de trabajar para mejorar Freestriker al incluir cuna serie de normas y personajes modificables para  personalizar la experiencia de juego. Finalmente, transferir el juego a la realidad virtual como un producto independiente, sabemos que es importante que ampliemos la biblioteca de juegos y productos que puede ser compatible con AXIS.
Nuestro equipo está hablando activamente con posibles socios de desarrollo para explorar nuevos juegos de cuerpo completo y experiencias para AXIS, así que habrá más noticias y actualizaciones en un futuro próximo. Si tenéis sugerencias o recomendaciones para juegos y socios con los que les encantaría que trabajemos,
¡avisarnos en el canal AXIS Discord!

—Distrito Metaverso: ¿Cuál será el precio de salida?

—Refract Technologies: Se espera que nuestro precio inicial estimado para cuando AXIS entre en el lanzamiento comience en
799 Dólares. También estamos en medio de un debate sobre la posibilidad de recurrir al crowdfunding adicional y hacer campañas y / o pedidos anticipados debido a la gran demanda popular que tuvimos para todos aquellos que se perdieron nuestro Kickstarter
 Definitivamente haremos un anuncio una vez que se confirmen estos planes, así que os informaremos de todo para que podáis comunicarlo a vuestros lectores.

 

El Covid hizo peligrar el proyecto…

 

—Distrito Metaverso: ¿Cuáles han sido los mayores desafíos y obstáculos a los que os habéis enfrentado al crear AXIS?

—Refract Technologies: Uno de los mayores desafíos a los que nos tuvimos que enfrentar fue la pandemia de COVID-19. Trabajo y suministro interrumpidos a escala global, y sigue siendo un desafío trabajar de forma remota en el desarrollo y creación de prototipos mientras se abastecen de componentes suficientes durante una escasez a escala mundial
Afortunadamente, recibimos mucho apoyo tanto a nivel interno como de nuestra creciente comunidad.

—Distrito Metaverso: ¿Algún proyecto en mente para el futuro?

—Refract Technologies: ¡Sí! Refract Technologies es un equipo en rápido crecimiento con la visión de ampliar la experiencia humana más allá de la realidad, y estamos continuamente explorando formas emocionantes e innovadoras de hacerlo a través de proyectos relacionados con el juego.
AXIS es solo una de las muchas cosas que tenemos en nuestra cartera y definitivamente compartiremos
más cuando sea el momento adecuado, ¡así que estad atentos!

Mucho futuro le espera a la empresa.

 

—Distrito Metaverso: Después de haber sido totalmente financiado en Kickstarter, ¿Qué toca ahora?

—Refract Technologies: En primer lugar, queremos agradecer a todos por el apoyo abrumador que recibimos durante nuestr viaje en Kickstarter. En este momento, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que todo esté coordinado para que se cumpla todo en marzo de 2022. Esto incluye envíos, actualizaciones de software, así como creación de prototipos de hardware en curso.
Durante el resto del año, estaremos muy ocupados ejecutando más pruebas de optimización para AXIS y
Freestriker y probando el controlador con más juegos y aplicaciones de cuerpo completo en el mercado.
Lanzaremos más videos y demostraciones para mantener a la comunidad actualizada sobre nuestro progreso.
Además de eso, estamos creando complementos para Unity y Unreal,  y queremos construir una plataforma comunitaria donde los usuarios puedan compartir abiertamente contenido generado por ellos mismos.

Y esta ha sido la entrevista. Un buen futuro les auguro a estos chicos que desprenden vitalidad y buen hacer.

Desde la redacción les agradecemos el tiempo que han podido sacar para nosotros, ya que se encuentran en plena campaña y con mucho trabajo.

Os mantendremos informados de cualquier novedad que presente la empresa.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x