Industria

¿Esperas la v45?, pues ya tienes la v46 de Meta Quest

Saltándose la numeración y los tiempos habituales, Meta lanza una nueva actualización

La v46 de Meta Quest ya ha empezado a distribuirse. No mires el calendario, aún no es el día de los inocentes. Meta nos tiene acostumbrados a recibir actualizaciones mensuales para nuestros visores, pero esta vez han pasado dos semanas. En estos pocos días hemos pasado de la v44, que os contamos por aquí, a la v46.

Efectivamente, no lo estáis leyendo mal, por alguna razón que escapa a nuestro conocimiento, Meta se ha saltado la v45. De hecho, así lo ponen en su entrada del blog oficial:

Bienvenido a la actualización v46 (y no se atreva a preguntar qué pasó con la v45).

Blog de Oculus

Curiosidades aparte, toca contarte qué hay de nuevo en esta versión, y la verdad es que tiene alguna cosa bastante interesante.

Tus aplicaciones recientes, más a mano con la v46

A todos nos encanta aumentar nuestra colección de juegos y aplicaciones en las Meta Quest, pero es verdad que hay juegos o aplicaciones que usamos casi a diario. Y en esta actualización podremos tener esas aplicaciones más a mano.

v46

Desde la v46 tendremos un acceso directo en nuestra barra del escritorio, a las tres últimas aplicaciones que hayamos utilizado. De este modo, por ejemplo, podremos volver a hacer nuestra rutina de Les Mills Bodycombat, sin tener que entrar al menú de todas nuestras aplicaciones. Todo lo que aporte agilizar nuestras sesiones de realidad virtual, bienvenido sea.

Un nuevo entorno basado en El Señor de los Anillos

Meta se ha aliado con Prime Video para promocionar el lanzamiento de la serie Los Anillos de Poder, basada en la popular saga de El Señor de los Anillos.

v46

Se trata del entorno de Khazad-dûm, donde podremos disfrutar de esta ciudad legendaria, sus pasillos interminables y sus puentes iluminados. Te animamos a que pruebes este entorno cuando puedas, ya que estará disponible por tiempo limitado.

Ajustes de privacidad y mejoras en la búsqueda de la configuración

Meta sigue intentando pulir todos los ajustes de privacidad, para que sea muy personalizable, pero a la vez muy sencillo de utilizar.

v46

Se incluyen ajustes para elegir qué amigos podrán saber si estás en conectado. O también marcar aplicaciones específicas, que no quieres que tus amigos sepan que has utilizado.

En cuanto a la búsqueda en la configuración, ahora se mostrarán las últimas que hayamos realizado. De este modo podremos acceder, de forma más rápida, a aquellos ajustes que tocamos habitualmente.


Y hasta aquí las novedades de la sorpresiva v46. Según Meta, esta será la última actualización antes de la Meta Connect del próximo 11 de octubre. Está habiendo mucho movimiento en cuanto a visores en las principales compañías. Si algo consigue siempre la Connect, es que el mercado mueva ficha.

¿Habéis instalado el entorno de El Señor de los Anillos?, ¿Qué os parece?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Axelstar

Me sigue sin convencer eso de actualizaciones mensuales, casi siempre las siento bien vacías xd, pero bueno, a ver cuándo sueltan algo interesante para las quest

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x