Amigos DXRDistrito XR en YoutubeIndustriaXR Gamers

Primer aniversario Distrito XR

365 días de noticias, información y entretenimiento en las realidades extendidas

Hoy 16 de abril de 2021 se cumple el primer aniversario de la nueva web de Distrito XR. Y quiero ser yo, el mismo que aquel frío día de primavera puso las primeras palabras en ella, el que te dé, en mi entrada número 300 de la web, las gracias por acompañarnos en este viaje.

Huelga decir que este ha sido un año difícil. Muchos hemos perdido seres queridos y algunos han sufrido en sus propias carnes los estragos de la dichosa pandemia. Pero también ha sido un año de esperanza, en el que la realidad virtual ha venido al rescate para sacarnos de un confinamiento que amenazaba (y aún lo hace) nuestra cordura.

Y fue precisamente en aquellos días oscuros de confinamiento absoluto cuando Carlos (Jugón Virtual) y Caty decidieron reactivar un proyecto en el que llevaban trabajando varios años.

Una locura de este calibre solo puede llevarse a cabo si hay locos suficientes, y ahí es donde entraron auténticas joyas como Goruni,  Max Ledroom y, a mucha distancia por detrás, un servidor SarkXR.

Y fue en este ambiente de colaboración donde se sentaron las tres verticales que soportan el proyecto de Distrito XR y que, en este primer aniversario, creemos que hemos cumplido.

Divulgación

¿A quién se le ocurre lanzar una web en plena pandemia mundial? ¿Cómo demonios íbamos a ponernos en marcha si ni siquiera podíamos salir de casa? Es más, ¡si apenas nos conocíamos algunos!

Ya existían webs de noticias ampliamente conocidas. Webs con un prestigio indudable con las que solo podíamos soñar en parecernos. 

Pero nosotros queríamos darle otro toque, con rigor pero con humor. Trayendo noticias que todo el mundo conoce, pero, al mismo tiempo, dando voz a proyectos minoritarios. Así que poco a poco nos pusimos manos a la obra y empezamos a redactar noticias de todo tipo.

Con el paso de los días no solo fue creciendo la web, sino que también lo hizo una amistad que a mí, personalmente, me reconfortó mucho durante los largos meses que siguieron. Y no solo fueron los redactores principales, hubo ‘freelancers’ que también nos apoyaron y a los que también hay que reconocer su labor.

MAEIK, Calibretto101, Fran_Smile, VR_Y_MAS, Alberto Yanez, Laura Raya, Jose Negrete, Sierro o Hekeine fueron algunos de los que, en mayor o menor medida, ayudaron a poner las bases de este proyecto. A todos ellos, muchas gracias por vuestro trabajo.

Pero sobre todo quiero reconocer la tuya, tanto si estás registrado como usuario (que deberías) o simplemente eres un lector ocasional de nuestra web. Tú, que día a día tienes la deferencia de hacer un clic en alguno de nuestros artículos y comentarlo, o compartirlo o simplemente leerlo.

Pero sigamos con un poco de nuestra historia. Y antes de que me digáis la típica frase «móntate un blog!«, es que ¡esto lo es!

Comunidad

En el mundo de la VR vivimos hechos históricos como la llegada de las Oculus Quest 2 que revolucionaron el mercado doméstico de la realidad virtual. Muchos de vosotros llegasteis de la mano de Facebook y su nuevo visor a este apasionante mundo.

Fue entonces cuando la web empezó a crecer tanto en usuarios como en visitas. Y no solo en usuarios, también lo hizo con la llegada de un grupo de redactores que han hecho del análisis de videojuegos, un auténtico arte.

Taramajuan, javibuho, McFlo, Arkhelion, Javi_Montgat, GerminG, Darian, Selfo, Daneka, PenTxO, VeRo_92, moriana42, Profeed, neutron_nucleon, XRCarlos, fakemaria… Son algunos de los que hacen este proyecto posible.

Como veis hay mucha gente detrás de cada artículo, de cada palabra, de cada juego. Y no solo eso, tenemos compañeros que nos apoyan en los grupos de telegram, en las redes sociales y, como no, nuestra red de amigos de distrito XR que cuenta con algunos de los mejores creadores de contenido de VR en castellano.

Ahora sumemos a todos los que nos acompañan cada semana en nuestros videos de noticias presentados por Carlos y Caty Jugona, así como los especiales XR Gamers que cada mes cuentan con la impagable (porque no le pagamos nada) colaboración de Luismi Lorente de nuestra web hermana desconsolados.com y el incombustible Goruni a los mandos.

Tenemos pues bien anclado nuestro segundo objetivo, pero, ¿y el tercero?

Eventos

Pues la verdad es que este quizás no ha sido el mejor año para organizar eventos… No sé si os habéis enterado, pero parece que ha habido una pandemia o similar.

¡Pues aun así! Si bien no hemos podido poner en práctica la experiencia acumulada en organización de eventos masivos presenciales como las que Jugón Virtual desarrolló en la Madrid Games Week, no hemos renunciado a ello.

De hecho, empezamos hace poco una serie de eventos virtuales en AltSpaceVR que permitirán a los usuarios, desarrolladores, empresarios e inversores, compartir experiencias, ideas y preocupaciones en un ambiente seguro a la espera de poder darnos la mano como debe de ser.

Mientras nos preparamos para los eventos presenciales que seguro llegarán, estamos desarrollando el primer Hub tecnológico de realidades extendidas de España, en el que podréis utilizar decenas de visores y gadgets, crear vuestros podcasts o grabar vuestros videos de la mano de dos expertos en el mundo de la creación de contenido como Caty y Carlos.

XR Spot está más cerca de lo que parece…

¿Y qué nos depara el futuro?

Bueno, eso es algo que no sabemos, pero deseamos averiguarlo contigo.

Muchas gracias por estar ahí.

Atentamente,

El equipo de DISTRITO XR

Aniversario

 

 

6 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Enhorabuena a todos y un placer formar parte de esta familia!! Por muchos años!

Distrito XR

Enhorabuena Equipo !!!!

Javi_Montgat

¡Emocionante artículo gran SarkXR! atesorando calidad como de costumbre, un placer contribuir en Distrito XR.

Taramajuan

Sin duda alguna el mejor artículo es este SarkXr! Mis felicitaciones por todo. Y mil gracias por dejarme formar parte de esta gran familia. A por otros muchos años más!!

McFlo

Quien me lo iba a decir a mí, de un grupito de frikis de la VR iba a salir el equipazo que hay, enhorabuena [email protected] y a seguir en la brecha.

Max Ledroom

Felicidades, compis. Un placer celebrar un añito en compañía de la mejor familia virtual a este lado del WordPress.Y felicidades a SarkXR, nuestro Master del UniverSEO; porque solo él podría haber plasmado fielmente en un artículo la andadura de DistritoXR durante este año. Por muchos artículos más juntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x