Industria

Tencent compra gran parte de Tequila Works

De esta manera se convierte en accionista mayoritario del estudio español

Tencent adquiere gran parte de Tequila Works.

Tencent

El estudio español lleva un largo recorrido en el mundo de los videojuegos y nos ha dejado alguna que otra joyita para disfrutar. RIME, The Sexy Brutale, forman parte de su currículum y actualmente se encuentran en pleno trabajo de Song of Nunu: A League of Legends Story junto a Riot Forge.

Recordamos que Tencent ha hecho lo propio con los estudios Inflexion Games y 1C Entertainment.

¿Qué aportará el acuerdo con Tencent al estudio español?

Según palabras de Raúl Rubio, CEO de Tequlia Works:

Durante doce años los equipos de Tequila Works hemos creado con pasión títulos de gran calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal. Pero hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo

Así mismo, Luz Sancho, administradora del estudio, añadía:

Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor

Una larga lista de estudios en manos del gigante chino

Tequila se une a una larga lista de estudios que pasan a ser propiedad del gigante chino. Entre ellos podemos encontrar a Riot Games, Sumo Group, Turtle Rock Studios, Sharkmob, Funcom, Wake Up Interactive, Athlon Games, Digital Extremes o Splash Damage.

Además, también extiende sus largas manos, siendo poseedor de varias participaciones en otras compañías importantes del sector como son Activision Blizzard, Ubisoft, Supercell, Roblox, Epic Games, Netmarble, Paradox Interactive, Remedy Entertainment, Dontnod Entertainment, Bloober Team o Playtonic Games.

Esperamos que esta adquisición no haga perder la personalidad de este gran estudio y sirva para darle un empujón en futuros proyectos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x