Industria

Pimax 12K QLED, prestaciones de lujo a precio prohibitivo.

Pimax presenta el que será su nuevo visor y da un golpe sobre la mesa.

Pimax 12K QLED, prestaciones de lujo a precio prohibitivo.

El día 25 de este mismo mes, Pimax hizo su propio evento en el que fue presentado en nuevo visor de la marca, el Pimax 12K QLED. Según la propia marca, el visor que entrará en la nombrada era VR 3.0.

La era de la VR 3.0 ha de cumplir una serie de requisitos, siempre según la propia marca, que significará un salto evolutivo en el mundo de las tecnologías mixtas.

Según Pimax, estos requisitos son, 6DoF, seguimiento ocular, seguimiento de expresión facial y seguimiento de cuerpo completo.

Pimax

Que nos ofrecen las nuevas Pimax 12K QLED.

Una vez más, Pimax nos trae sobre papel, unas especificaciones de lujo, otra cosa muy distinta es que luego funcione como ha de funcionar.

Lo primero que observamos es que nos traen pantallas mini-LED y QLED de 5,5″ que dan una resolución de 6K por ojo.

Pimax

Contamos con unas nuevas lentes híbridas con un FOV de 200º, como es costumbre en Pimax y de las cosas que más se agradecen en sus visores.

Estas lentes son capaces de otorgar un total de 1.200 PPI con una densidad de píxeles de 35 PPD. Esta densidad de píxeles solo son capaces de darlos el nuevo visor de Varjo.

La mejor de las noticias es que este tipo de pantallas garantizan que no tendrán ningún tipo de distorsión, algo muy molesto en las versiones actuales.

Por otro lado tenemos el nuevo ajuste automático del IPD con seguimiento ocular.

Pimax

Seguimiento de cuerpo entero, el futuro.

Hace poco hablamos de un proyecto en el que se estaba trabajando para conseguir el seguimiento de cuerpo entero. Este nuevo visor promete incorporarlo nativamente.

Para conseguir esto, las Pimax 12K QLED llevan hasta 11 cámaras incorporadas.

4 cámaras serán las responsables de conseguir el posicionamiento absoluto. 2 cámaras colocadas en los laterales detectarán nuestras facciones. Justo debajo, nos encontramos con dos más que seguirán todos nuestros movimientos consiguiendo el seguimiento de cuerpo completo y otra más se encargará de seguir nuestros labios.

Las últimas 2 cámaras serán las encargadas el seguimiento ocular el cual va acompañado del famoso Fovoated Rendering que promete hacer las delicias en el mundo de la VR.

Pimax

Por fin un diseño diferente.

Lo que sí que vemos, por fin, es un diseño diferente al de sus antiguas versiones. Y es que, aunque el diseño utilizado siempre ha llamado la atención, no es muy cómodo ni liviano a la hora de largas sesiones de VR.

En esta ocasión podemos ver un diseño más compacto y por lo que se ve, más cómodo.

Los mando, claramente inspirados en los de Oculus, también se ven mucho más prácticos y mejores.

Pimax

Baterías intercambiables para que no se acaba nunca la diversión.

Las Pimax 12K QLED son unas gafas VR que tienen la peculiaridad de ser Standalone, primicia en los visores de Pimax. Para ello cuenta con un sistema de baterías intercambiables de 6000 mah en la parte posterior.

Para funcionar por ellas mismas lleva incorporado un Snapdragon XR2, como no, y se podrá conectar al PC mediante cable o mediante un adaptador WIGIg de 60 GHz.

Eso si, si lo usamos de modo independiente, las características sufren un pronunciado downgrade en las prestaciones y perderemos algunos de sus  puntos más llamativos.

Pimax

Características bestiales, precio descomunal

Es verdad que el visor tiene un prometedor futuro si todo se cumple al pie de la letra, es por eso que lo mejor lo hemos dejado para el final. Y es que se ha presentado bajo un precio totalmente de locura.

2.399 Dólares es el precio que Pimax pretende conseguir con su nuevo visor, un precio que si miramos las especificaciones, puede llegar a valerlos, pero la experiencia con Pimax hace que cojamos esta información con pinzas. Al final, su funcionamiento siempre tiene muchos puntos en contra que nos alejan de su uso, como ocurre con sus actuales visores 5K súper y 8K +.

Otro punto que no entendemos es que se presentan ahora para su salida en el cuarto trimestre del 2022, demasiado pronto como para presentar un visor, ya que podría haber muchos cambios. Tantos eventos para este octubre de este año parece que han empujado a Pimax a correr y querer hacerse notar dando un golpe sobre la mesa con un visor con unas características brutales.

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Una locura que huele un poco a humo la verdad, ¡pero veremos que pasa!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x