Amigos DXRExpertos XRIndustriaTecnología

XR Spot, el primer Hub Tecnológico de Realidad Virtual y Aumentada de España

Un lugar para probarlos a todos

XR Spot ha llegado. El secreto a voces mejor guardado de las realidades extendidas llega de la mano de nuestro compañero y amigo Carlos Bolívar.

Llevábamos semanas avisando que algo tramaba Jugón Virtual, y por fin, hoy 24 de marzo nos ha llegado la confirmación oficial. XR Spot será el primer HUB tecnológico de Realidades Extendidas del estado español y para ello comienza desde ya una pre-campaña en??  Kickstarter ??

Vale, pero ¿Qué demonios es un HUB Tecnológico?XR-Spot cuadrado

Imagina que pudieses probar y experimentar con los últimos visores de realidad virtual o aumentada, simuladores, dispositivos hápticos, algunos de ellos exclusivos, y además contar con un asesoramiento profesional durante toda la visita. Ahora pon todos estos gadgets en un local de 80 metros cuadrados en Móstoles (Madrid); pues eso es un HUB Tecnológico.

¿Y qué diferencia a este proyecto de cualquier salón de juegos en realidad virtual?

En primer lugar la cantidad de dispositivos a los que tendrás acceso. En el transcurso de la carrera profesional de Jugon y Caty, han podido conseguir decenas de dispositivos que están lejos del alcance del usuario medio.

En segundo lugar, dispondrás de una atención personalizada con la que podrás sacar el máximo provecho a tu visita y despejar todas las dudas que te puedan surgir.

Y tercero. Bueno, el tercer punto es tan tocho que merece una sección aparte.

Sala de grabación para creadores de contenido.

Pues si, como lo oyes. Si eres un profesional del medio y necesitas un local donde grabar tus sesiones de realidad virtual, en XR Spot encontrarás todo lo necesario para hacerlo con la mayor calidad posible.

Pero no solo son bienvenidos los youtubers y podcasters, en XR Spot, los desarrolladores de software y profesionales del sector podrán hacer sus tests de usuario, así como a las empresas que deseen presentar sus productos al público o a la prensa.

¿Y quién dices que ha montado todo esto?

Carlos Bolívar - Jugón Virtual (@jugonvirtual) | Twitter
Carlos Bolívar

Detrás del proyecto de XR Spot se encuentra Carlos Bolívar, más conocido como Jugon Virtual, el creador de contenido de tecnología referente entre la comunidad hispanohablante.

Además de acumular cerca de 200 Millones de visualizaciones en sus contenidos sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada, también ha dado clases en universidades, ha ejercido como mentor y consultor, y ha organizado competiciones, sorteos, activaciones y todo tipo de eventos y actividades para la comunidad con alcance masivo, colaborando con empresas y marcas como Telefónica, Google, YouTube, Madrid Games Week – AEVI e IFEMA, todo ello junto con su socia Caty.

¡Me apunto! ¿Cómo puedo participar?

Muy sencillo, a través de la campaña de crowdfunding a través de Kickstarter que podéis encontrar aquí.

La pre-campaña de Kickstarter ya está disponible, y los interesados ya se pueden inscribir para recibir todas las novedades de su lanzamiento.

Sigue a XR Spot en sus redes sociales:

Kickstarter http://bit.ly/XRSpotKickstarter
Website https://xrspot.com
Twitter https://twitter.com/XR_Spot
Instagram https://www.instagram.com/xr_spot/
Facebook https://www.facebook.com/XRSpot/
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/xrspot/

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Una idea fantástica y un lugar al que seguro haré una visita!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x