Tecnología

Oculus Quest 2 se actualizará con una tasa de refresco de 120Hz.

Así lo comunico en rueda de prensa, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook App Lab.

Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook App Lab, concedió una rueda prensa en la que contestó a la prensa varias preguntas relacionas con Oculus Quest 2. De entre todas las cosas que pudo decir, sin duda, la más destacada fue que en breve, el dispositivo de Facebook, recibirá una actualización que le otorgará compatibilidad con los 120Hz de tasa de refresco.

Aunque en un principio este visor se limitó a los 75Hz, pronto se lanzó la nueva actualización que le hizo llegar hasta los 90Hz, como ya dijimos en su día cuando hablamos de su actualización en el siguiente post, lo que nadie esperaba era que pudieran llegar hasta los 120Hz que nos prometen ahora.

quest 2
El diseño de las Quest 2 es innegablemente bonito.

El mencionado Andrew Bosworth no fue muy explícito a la hora de responder a la pregunta clave, simplemente se limitó a dar el ok con el dedo pulgar hacia arriba, al estilo de un auténtico «boss», algo sencillo y escueto pero fácil de entender para los allí presentes.

El visor en cuestión es capaz, sobre el papel, de ofrecer esta tasa de frecuencia, pero aún generan dudas si su rendimiento será el adecuado y óptimo para que el resultado sea el idóneo, y más cuando hablamos de un chip para un periférico móvil.

Así pues, se espera que en breve llegue una actualización nueva en la que implemente la posibilidad de poner la tasa de refresco a 120Hz, como ya hicieron en su día con la de 90Hz. Eso si, el usuario tendrá la opción de poder elegir entre 70Hz, 90Hz y 120Hz. Hay que ser consciente de que a mayor tasa de refresco requerirá mayores requisitos y tendremos que tener un equipo mejor preparado. Siempre hablamos de visores conectados directamente al PC.

Pero, aparte de la tasa de refresco, ¿Qué hay de la conexión inalámbrica al PC?

Otro de los focos de interés en la rueda de prensa fue la posibilidad de la conexión inalámbrica al PC a través de Virtual Desktop, de la que ya se pronunciaron y no muy positivamente.

La postura sigue siendo la misma, aunque no se cierran en banda frente a esta posibilidad, aún es pronto, según Andrew Bosworth de hablar de ello, no hasta estar seguro de poder ofrecer una experiencia fluida y sin cortes, por lo que de momento dejan el tema un poco en el aire.

También fue preguntado por las grandes ventas de Quest 2 de las cuales ya se habían pronunciado, y claro, fue el momento de sacar pecho y confirmar aún más la noticia. En pocas palabras, comunicó que las ventas siguen con una imparable trayectoria ascendente y como bien dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, están convencidos de que las Quest 2 se convertirán en el primer y más importante visor de VR, a nivel de usuario.

¿Y qué hay de la óptica varifocal?

Otra de las preguntas importante que se pudo oír fue si seguían trabajando en el estudio de las ópticas varifocales, que a diferencia de las ópticas fijas, estas pueden modificar el campo de visión ofreciendo una mejor resolución y una mejor visión.

Lente varifocal
Detalle de la diferencia entre tener óptica varifocal y no tenerla.

Este tipo de ópticas se estaban estudiando en algunos prototipos de visores VR, pero no se supo nada más.

Respecto a este tipo de ópticas, Andrew Bosworth comentó que aún estaban acabando de sopesar algunos factores que son difíciles de implementar en los visores actuales como pueden ser el tamaño de dichas ópticas, la durabilidad de las mismas y lo que es más importante, el costo.

Pues parece ser que las Quest 2 se están convirtiendo en unas gafas VR de las que deberemos estar muy pendientes, ya que nos está acostumbrando a traer buenas noticias a cada día que pasa.

¿Qué opináis vosotros de las Quest 2? ¿Realmente merecen tanto la pena?

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x