Tecnología

Ya tenemos la actualización v42 en los visores Meta Quest

Nuevos logros en Oculus Move y mejoras en la supervisión parental son las novedades más importantes

Ya se está empezando a distribuir la v42 por los visores Quest de Meta. Sin prisa, pero sin pausa, Meta Quest sigue recibiendo puntualmente sus actualizaciones mensuales. Esto demuestra lo importante que es para Meta este producto en su inmenso catálogo.

Es cierto que en esta ocasión no se trata de una actualización de gran calado, pero conviene ir enterándose de todas esas pequeñas mejoras que van puliendo el software de nuestro visor. Si tienes un tiempo muerto entre baño y baño para sofocar esta calor veraniega, te cuento lo que llega en esta v42 de Meta Quest.

Llegan los logros a la aplicación Oculus Move con la v42

Desde hace unos meses en Meta se dieron cuenta de que mucha gente utiliza las Meta Quest para hacer ejercicio y ponerse en forma. Además, esta característica podría conseguir un efecto llamada a usuarios que aún no han dado el salto a la realidad virtual.

Un buen ejemplo de este tipo de aplicaciones puede ser la aplicación LesMills BODYCOMBAT. Un juego que cuenta con la licencia oficial de la mega conocida empresa de material audiovisual deportivo para gimnasios. Te puedo asegurar que con pocos minutos en esta aplicación vas a estar sudando de lo lindo.

Para fomentar aún más que pongamos nuestro cuerpo a punto, la aplicación oficial del visor que se encarga de controlar nuestras sesiones de ejercicio, Oculus Move (la cual me sorprende que aún siga manteniendo el prefijo Oculus, cuando es un nombre que ya no puede ser nombrado), añade en esta v42 los logros.

v42 logros en Oculus Move

Un sistema muy similar a los que se utiliza en consolas cuando conseguimos determinados retos en nuestros juegos. En este caso, cuanto más trabajo físico hagamos con nuestras Meta Quest, iremos desbloqueando estos logros que quedarán grabados en nuestra cuenta.

Por poner algún ejemplo, obtendremos un logro al quemar 5.000 calorías acumuladas, o cuando lleguemos a 100 días de retos diarios superados. Un aliciente más para que intentemos ganar salud gracias al ejercicio físico.

Desde la anterior actualización ya podíamos hacer un seguimiento de nuestras actividades de Oculus Move en la aplicación Oculus de nuestros teléfonos móviles. Ahora, para todos los amantes de los datos, se añade Move Trends.

v42 Move Trends Meta Quest

En esta sección tendremos datos como la intensidad máxima que hemos logrado, o la cantidad media de calorías por minuto de nuestras sesiones.

Cualquier excusa es buena para que movamos nuestro cuerpo y escapemos del sedentarismo. Así que bienvenida sea cualquier iniciativa que nos impulse a levantarnos y sudar un poco.

Supervisión parental en la v42

Este es un tema en el cual Meta está poniendo bastante énfasis en los últimos tiempos. Para las familias con hijos, es importante que sepamos que hacen nuestros vástagos en los mundos virtuales. Poco a poco se van añadiendo nuevas funciones de control parental, que ayuden a tener una experiencia enriquecedora, pero a su vez recomendad para cada rango de edad.

Supervisión Parental en la v42

En esta v42 de Meta Quest encontraremos controles que nos permitirán habilitar y deshabilitar funciones sociales. Algunos ejemplos son, la capacidad de crear y unirse a fiestas, visitar o ver contenido de realidad virtual juntos en Meta Horizon Home, enviar o recibir mensajes en Oculus Chat y Messenger, o usar la opción de compartir en Facebook.

Los padres y tutores recibirán también una notificación cuando sus hijos pasen a un nuevo nivel de calificación de contenidos al cumplir años.

Meta asegura que esto es solo el principio y que están atentos a las peticiones de usuarios, para implementar próximamente nuevas herramientas, que permitan a padres e hijos disfrutar de realidad virtual con toda tranquilidad.


Y hasta aquí las principales novedades de esta v42 de Meta Quest, como siempre también se han efectuado ajustes de optimización para que la experiencia de usuario sea óptima. Pero a grandes rasgos tenemos la llegada de los logros para Oculus Move, y la supervisión parental en esta nueva versión del sistema operativo.

Y ahora si, ya te dejo que vuelvas al agua para refrescarte de nuevo, eso si, con un poco más de información acerca de la actualidad de las realidades extendidas.

¡Feliz verano virtual!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x