IndustriaTecnología

JVC prepara un visor de XR

Dispondría de un campo de visión de 120 grados y resolución de 2.5K por ojo

JVC Kenwood parece que quiere hacerse un hueco en el mundo de la XR empresarial con un nuevo visor.

Según una información publicada por Mogura, el prototipo en el que trabaja JVC utilizaría una pantalla de espejo que permitiría un campo de visión de 120 grados y hasta 2.560 × 1.440 píxeles por ojo a través de paneles LCD duales de 5,5 pulgadas. 

Además, y ya que utilizan el sistema de Steam VR este visor de JVC permitiría el uso de controladores como los de las Valve Index.

El visor estaría siendo desarrollado por los ingenieros de JVC desde 2018 y, como ocurre con la mayoría de los visores de XR, estaría enfocado exclusivamente al mundo empresarial como simuladores, construcción o la medicina.

JVC Visor XR Mogura
Imagen cortesía de Mogura

En el terreno técnico, parece que la tecnología de espejo de JVC funciona como el tipo de óptica utilizada en los auriculares AR como Nreal Light o en el dispositivo AR recientemente revelado de Oppo, aunque en una escala y campo de visión mucho más grandes.

La idea es permitir que los usuarios tengan una visión directa de los instrumentos o medidores mientras se proyectan imágenes virtuales de gran formato.

En un comunicado oficial, JVC asegura que su dispositivo será capaz de “reproducir imágenes claras sin el efecto de ‘screendoor’ que se ve a través de una pantalla tradicional”.

Asimismo también asegura que dispondrá de una configuración de IPD que permitirá a los usuarios una mayor variedad física de posiciones de uso.

Tanto si es un globo sonda, como si es un proyecto que está en marcha, con las siguientes especificaciones se nos hace la boca agua.

Resolución
2.560 × 1.440 píxeles por ojo (total 5.120 × 1.440)
FOV
Horizontal: 120°, Vertical: 45°
Cuadros por segundo 60 o 72 Hz
Monitor LCD de 5,5 pulgadas
Rastreo
Seguimiento de SteamVR
Conexión
DisplayPort 2.0 (2), USB 2.0
Fuente de alimentación DC 12 V 2A
Dimensiones
278×137×130 mm
Peso
530 g (excluyendo correa y cable)

¡Una auténtica bestia que queremos probar ya!

Para terminar, ¿Qué os parecen este tipo de visores? ¿Habéis utilizado algún visor de XR en vuestro trabajo? ¿Cuál es vuestra experiencia?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x