Tecnología

Oppo presenta su nuevo prototipo de gafas AR

La compañía china presenta su nueva apuesta de realidad aumentada durante una conferencia en Shenzhen

La compañía china Oppo ha presentado su nuevo prototipo de gafas AR durante una conferencia en Shenzhen durante el día de hoy. Se trata de un modelo más compacto y estético, dado que las Oppo AR Glass 2021 centran el procesamiento en el smartphone al que irán conectadas. Como su propio nombre indica, estas gafas llegarán durante el 2021.

Oppo AR Glass 2021

Trasladar el procesamiento a un smartphone ha derivado en un modelo un 75% más ligero que su predecesor, en palabras de sus creadores. Las lentes también han cambiado, mejorando la uniformidad del brillo en un 98%, mientras que el contraste ha mejorado un 53%. Los píxeles por grado han aumentado en un 40% en comparación con su anterior modelo.

De nuevo en palabras de sus creadores, el FOV es comparable a tener un televisor de 90″ pulgadas a apenas 3 metros. También incluye tracking de localización en tiempo real, un sensor de distancia, una cámara RGB y dos cámaras de ojo de pez que también son compatibles con comandos por gestos.

Oppo AR Glass 2021

Con respecto al software, la propia compañía se encuentra desarrollando varias apps entre juegos, aplicaciones de aprendizaje, visionado de vídeo e incluso una app para decorar. No obstante, Oppo buscará partners que desarrollen para sus gafas, con lo que podemos esperar una ampliación en un futuro.

¿Qué opináis de estas gafas? Está claro que el primero en comercializar y popularizar unas gafas AR va a tener negocio para rato.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x