IndustriaTecnología

SteamVR se adapta para la llegada de las HP Reverb G2

Una nueva actualización en Windows Mixed Reality para SteamVR mejora la compatibilidad con HP Reverb G2 y la configuración

La industria de la realidad mixta ha ido evolucionando a través de diversos dispositivos que combinaban de la mejor manera posible la realidad virtual y la realidad aumentada. Sin embargo, las nuevas gafas HP Reverb G2, compatibles con esta realidad mixta, pretenden ir un paso más allá, pues supone una asociación sin precedentes para su desarrollo de empresas como Lenovo, Microsoft y Valve.

HP Reverb G2

Esta última empresa, famosa por su plataforma de juegos digitales, Steam, nos sorprendió con esta colaboración pues ya había sacado al mercado sus famosas Valve Index que rompían muchos estándares llevando los videojuegos de realidad virtual a un nuevo nivel con un FOV de 130º y una tasa de refresco que alcanzaba los 144 Hz máximos. Ahora, con su participación en este nuevo dispositivo, se realiza competencia directa pues, a pesar de limitarse a 90 Hz máximos y un FOV menor, este nuevo visor alcanza la resolución de 4K siendo el visor con más calidad de resolución por ojo estable en el mercado.

Sin embargo, su cooperación y apoyo al nuevo visor no se quedó ahí. Cuando la reserva del visor estuvo disponible, patrocinó sus minoristas principales en la propia plataforma de Steam, lo cual mejoraba su promoción y animaba aun más sus ventas.

Y si todo esto parecía poco, se ha dado un nuevo paso más leve pero de mucha importancia puesto que Valve ha lanzado una actualización a su aplicación de Windows Mixed Reality para SteamVR, llegando a la versión 1.2.406 que, complementado con algunas actualizaciones pasadas, nos presenta dos nuevos avances:

SteamVR + WMR

Nuevo panel de configuración visual de Windows Mixed Reality

Con la nueva versión ya podemos olvidar lo de ir modificando los archivos de configuración manualmente. Tras la actualización podemos acceder a este nuevo panel mientras usamos un dispositivo de Windows Mixed Reality en SteamVR yendo al panel de control y entrando en un mini-menú dedicado a la realidad mixta de Windows donde podremos realizar los cambios directamente.

Implementación completa de las HP Reverb G2

También podemos observar que, con la nueva actualización, disponemos de una integración completa del visor Reverb G2 y sus controladores de movimiento, garantizando de esta manera que cuando los visores salgan al mercado a principios de noviembre no haya ningún tipo de problema a la hora de usarlos en la interfaz de SteamVR.

Decidnos en los comentarios qué os ha parecido y si, en el caso de que hayais reservado unas Reverb G2, os ha servido la información.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x