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Facebook Connect 2020: Programa y Contenidos

Qué podremos encontrar en Facebook Connect 2020 (Antigua Oculus Connect)

Facebook Connect de 2020 comienza en:

 

Ya falta muy poco para que llegue el esperado, y polémico Facebook Connect de 2020. Será el próximo 16 de septiembre a las 19 hora peninsular cuando aparezca Mark Zuckerberg y comience el espectáculo.

Por primera vez será un evento virtual como no, gracias al dichoso covid-19, pero eso no quita que tengamos un montón de charlas interesantes a las que tengamos que acudir.

La más importante será, como casi siempre, la charla de John Carmack que siempre es un referente en el mundo de las realidades extendidas. Suyas son siempre las predicciones que como el visionario que es, suelen cumplirse al dedillo. Así que, ¡apunta esta!

Pero ahí no queda la cosa, a continuación tenéis una detallada lista de las ponencias que nos van a entretener mientras evitan usar la palabra Oculus en este Facebook Connect 2020.

 

Mark Zuckerberg: Keynote y presentación.

Mark Zuckerberg Facebook Connect 2020

Presentación de la gala a cargo del CEO de Facebook en la que nos dejará entrever lo que se viene al final de la misma.

 

Mike Howard y Jewel Lim: Avatares y Plataforma SDK: La presencia hace que el corazón crezca más fuerte.

Mike HowardJewel LimAnalizará las actualizaciones de la plataforma social de Oculus (aquí ya se les ha colao), incluidas nuevas herramientas para ayudar a las personas a conectarse en aplicaciones y nuevas formas de desbloquear presencias sociales atractivas y personalizadas.

 

Lisa Kotecki: Construyendo tu comunidad de superusuarios.

Lisa KoteckiNos dará una charla sobre las herramientas disponibles en el kit de herramientas de Oculus (¡chupito!) para ayudarlo a habilitar y fomentar las conexiones de la comunidad y brindar apoyo a sus superusuarios.

 

 

Tetsuya Mizuguchi: Ven a tus sentidos: Sinestesia en la VR.

Tetsuya MizuguchiEl CEO de Enhance (Rez Infinite, Tetris Effect) nos acercará al apasionante mundo del diseño único impulsado por la sinestesia en la realidad virtual y cómo involucramos el sistema sensorial humano diseñando experiencias que logran el estado de flujo. Esta sesión se presentará en japonés con subtítulos en inglés.

 

Nate Barsetti, Samantha Gorman, Katie Kelly y Sarah Malkin: Creación de espectáculos en vivo en la VR social.

Sarah MalkinNate BarsettiSamantha GormanKatie KellyLos eventos en vivo en realidad virtual son más importantes ahora que nunca, y existen muchas opciones para artistas, creadores y desarrolladores.

Con la ayuda de estos expertos conoceremos los formatos y plataformas disponibles para brindar presentaciones en vivo atractivas y emocionantes a la audiencia de realidad virtual.

 

Bruce Wooden: Decisiones, decisiones: PC VR o All-in-one.

Bruce WoodenEn esta charla relámpago, Bruce Wooden discutirá las opciones y oportunidades de publicación dentro del ecosistema de Oculus (¡chupito!).

 

 

Osebo Akhigbe: Diseño de experiencias mediáticas en vivo para la RV social.

Osebo AkhigbeGracias a Osebo Akhigbe (Oculus Venues) aprenderemos a abordar el diseño de experiencias de medios para la realidad virtual social que ayuden a las personas a conectarse a través de distancias.

 

 

Kristoffer Benjaminsson, David Borel, Kasey Galang, Shira Gordon, Tom Langan, L. Momii y Chris Pruett: Súper sesión de desarrollo.

Kristoffer BenjaminssonDavid BorelKasey GalangShira GordonTom LanganLeigh MomiiChris PruettSi eres un desarrollador de AR / VR, más te vale no perderte esta sesión. ¡Qué es para tí, corcho! En ella podrás obtener una visión completa de todas las soluciones para desarrolladores nuevas y recientes que se lanzaran, incluidas nuevas herramientas de desarrollo, mejoras en las integraciones y mucho más, además de comenzar con éxito para el resto de Facebook Connect. Aquí se puede aprender y mucho.

 

Josh Boykin, Richard Duck, H. Hassan y Mari Kyle: Voces diversas: Aumento de la diversidad y accesibilidad en el desarrollo.

Richard DuckJosh BoykinHessvacio HassanMari KyleLa diversidad y la accesibilidad no son una declaración de buenas intenciones, de hecho la integración de ambas abre caminos para que los desarrolladores creen mundos y experiencias más inclusivos. En esta charla se discutirá las mejores prácticas, consideraciones, comunidad y pautas para ayudar a expandir la  audiencia potencial de tu proyecto, porque ser inclusivo tiene muchas más ventajas que las de ser buena persona.

 

Greg Smith: Habilitar a los “influencers” y compartir.

Greg SmithCharla sobre cómo hacer que tu juego sea más visible y atractivo para los usuarios que no disponen de visor y se inician en plataformas 2D en estas superficies con la ayuda de la  Captura de realidad mixta. Además compartirá las mejores prácticas para capacitar a los influencers para que creen contenido en torno a tu juego. Por último, analizará algunos anuncios nuevos sobre cómo convertir a los usuarios en promotores de su juego o aplicación.

 

 Sue Young: Extendiendo la realidad con Spark AR.

Sue YoungSue Young, directora de productos de Spark AR, nos ofrecerá información sobre la creciente plataforma de AR móvil de Facebook. Mostrará las funciones más recientes de Spark AR y las nuevas capacidades diseñadas para desbloquear una gama más amplia de expresión y participación para los creadores de toda la familia de aplicaciones y dispositivos de Facebook.

 

C. Backus, J. Barad, K. Jackson y J. Loewenstein: Desarrolladores, ISV y la aceleración de la adopción de la VR empresarial.

Claudia BackusJustin BaradKyle JacksonJacob LoewensteinEn esta sesión se discutirán las tendencias que estamos viendo en la rápida transformación y evolución del ecosistema de desarrolladores que está acelerando la adopción de la realidad virtual en las empresas. Nos mostrarán el programa Oculus ISV y los tres ponentes compartirán sus experiencias y brindarán su perspectiva en función de sus casos de uso y modelos comerciales.

 

Neel Bedekar y J.J. Hoesing: Nuevas fronteras con la plataforma XR de Unity.

Neel BedekarJ.J. HoesingSe mostrarán los últimos avances en el desarrollo de Quest con Unity en esta charla conjunta con los ingenieros de Oculus y Unity. Específicamente, la API de Vulkan, el sistema de complementos XR, las mejoras en el tiempo de iteración de desarrollo y el canal de procesamiento universal. Otra charla que ningún desarrollador debería perderse.

 

Raisah Aziz, Giselle Gomez y Greg Smith: Nuevas formas de preparar, promover y monetizar.

Raisah AzizGiselle GomezGreg SmithDesde grupos de prueba hasta pruebas de juego, en esta charla te ayudarán a maximizar la experiencia del usuario y hablar sobre oportunidades promocionales con el objetivo de ayudar a los clientes a sentirse inmersos en tu juego utilizando la captura de realidad mixta y más. Obtén también información sobre las nuevas herramientas de marketing, las formas de monetizar sus aplicaciones y las nuevas rutas de distribución (que no necesitarán la aprobación de la Tienda). Otra charla importante si no puedes vivir del aire.

 

Joe Kirchoff y Steve Smith: El nuevo mundo de posibilidades con Unreal y Oculus.

Joe KirchoffSteve SmithEn esta sesión, aprenderás todo sobre las principales mejoras en las integraciones de Oculus (¡ejem!) para UE4 de los ingenieros de Oculus y Epic Games. Algunos temas que se cubrirán incluyen mejoras en el tiempo de iteración, nuevo código de muestra y un adelanto del futuro del Unreal Editor.

 

Dante Buckley, Cristiano Ferreira, Storm Griffith y Brian Provan: ¡Onward! Portar desde PC VR a Quest.

Cristiano FerreiraDante BuckleyStorm GriffithBrian ProvanOtra de esas charlas que prometen y mucho. Aquí se nos hablará sobre el duro camino en la portabilidad de un título como Onward del PC a las Oculus Quest. Dado que los niveles no se diseñaron en torno a la realidad virtual, VoIP, multijugador , bots animandos y una tasa de refresco de 72 FPS, han sido algunos de los muchos problemas a los que se han tenido que enfrentar. Downpour Interactive nos contará donde, cuando y por qué tuvo que usar la tijera para conseguir un éxito como Onward.

 

Isabel Tewes y Kimberly Unger: Productividad, potenciada por la VR.

Isabel TewesKimberly UngerEl objetivo final de la realidad virtual es la computación completamente inmersiva. En esta charla se mostrarán las formas en que la realidad virtual está impulsando la productividad de las personas en el hogar y en el trabajo. Se hablará sobre el círculo virtuoso entre la productividad empresarial y del consumidor, y lo que ofrecen Oculus Store y Oculus for Business en la actualidad así como un adelanto de las nuevas herramientas que ayudarán a impulsar esta tendencia en el futuro.

 

Shaheen Gandhi: Asegura tus contenidos.

Shaheen GandhiLa seguridad es otra de las piezas claves del desarrollo de aplicaciones. La seguridad de nuestros contenidos contra el abuso será el tema en torno al que tratará la ponencia de Shaheen Gandhi.

 

 

Remi Palandri: Perfiles de la GPU de última generación en Quest.

Remi PalandriCómo utilizar herramientas nuevas y existentes para comprender mejor el rendimiento de la GPU de la aplicación, las diversas formas en que las aplicaciones y el sistema interactúan entre sí y cómo optimizar sus aplicaciones al siguiente nivel.

 

 

Jacob Rossi: El futuro de la web VR para trabajar y jugar.

Jacob RossiEste año, Oculus Browser ha pasado de ser un navegador móvil liviano a ser una potencia multitarea de clase de escritorio. Con acceso a los mismos sitios que navega en una computadora clásica más nuevos inmersivos impulsados ​​por WebXR, la oficina infinita de la realidad virtual le permitirá trabajar y jugar como nunca antes.

 

Sandra Bialystok, Alton Glass, Amy Seidenwurm, Celine Tricart: El impacto social de la VR.

Amy SeidenwurmSandra BialystokAlton GlassCeline TricartTres de los más influyentes creadores de experiencias de realidad virtual discutirán los logros y desafíos, así como cómo se ve el éxito para ellos.

 

 

Goro Fujita: Narrativa VR: un nuevo y mágico formato.

Goro FujitaLa narración ha existido desde que el hombre pintó por primera vez en la pared de una cueva y desde entonces ha evolucionado en diferentes formatos. Hoy, la realidad virtual surge como una nueva forma de narración de historias para los creadores. Goro Fujita comparte su experiencia en este nuevo formato y creará en tiempo real, mostrando cómo usa la herramienta de animación e ilustración de realidad virtual, Quill, para dar vida a las ideas.

 

Conferencia de John Carmack. (¡OJO cuidao!)

John Carmack Facebook Connect 2020No hay nada en elguión sobre lo que pueda decir el bueno de Carmack, lo que si está claro es que va a ser uno de los platos fuertes de esta Facebook Connect 2020.

Como siempre, sus palabras serán canon y los fieles de la VR se las tatuarán para que las futuras generaciones sepan que las oyeron en persona.

Bromas a parte, cada vez que Carmack abre la boca, nos la deja abierta a los demás, así que este será un momento que NO DEBEREMOS PERDERNOS.

Evento especial.

Esta Facebook Connect de 2020 terminará con un evento especial del que no se conoce el contenido. ¿Las Quest 2? ¿Nuevos visores? ¿La presentación de Horizon?¿los planes de Zuckerberg para conquistar el mundo y esclavizar a la raza humana?

Cualquier cosa es posible, en serio, cualquiera. Asi que habrá que esperar hasta entonces para ver que nos depara este apasionante futuro de las realidades aumentadas.

¿Qué os parece el plantel? ¿Qué conferencia no os vaís a perder? ¿Os dolió que quitasen el nombre de Oculus para poner este Facebook Connect de 2020?

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