Industria

Impacto COVID-19 en el mercado de la Realidad Virtual

Digi-Capital pronostica un incremento en el mercado de la RV después de dos años de caída en picado.

COVID-19 será, sin lugar a dudas la palabra del año 2020. No hace falta que lleguemos a la mitad. Es casi seguro que para la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA),  la premiará, como viene haciendo desde 2013.

Google la tendrá como la más buscada y cualquier ciudadano de a pie, en cualquier parte del mundo, la habrá oído más veces de las que le gustaría.

El caso es que la pandemia causada por el virus COVID-19, además de a nuestra vida diaria, también está afectando a nuestra vida virtual. Los mercados tecnológicos, como la realidad virtual y aumentada AR / VR, no son una excepción a esta crisis global.  Más aún, tratándose de una tecnología que se encuentra en una fase de implantación muy temprana.

Aunque no todo es negativo, según los pronósticos de la consultora californiana Digi-Capital, el mercado de la AR /VR alcanzaría los 65 mil millones de dólares para 2024. Lamentablemente, este previsible esplendor, llegará después de unos próximos dos años desastrosos.

Cierres de negocios físicos, interrupción de las cadenas de suministros que provoquen una caída de ventas, cierres de fronteras y limitación de la movilidad, etc.

COVID-19

Paradójicamente algunas de estas limitaciones pueden relanzar el mundo de la realidad virtual, y sus redes sociales. Así, seríamos capaces de mantener reuniones familiares o de trabajo en un entorno más amigable.

Pero, a pesar del virus, el mundo sigue girando y proyectos como los nuevos visores de Oculus o el rumoreado de Apple, lanzamientos de nuevos juegos y experiencias, aplicaciones de fitness y nuevas redes sociales, pueden hacer renacer al mundo virtual de sus cenizas.

¿Crees que el mundo de la realidad virtual saldrá reforzado o tocado, de la pandemia?

Solo nos queda esperar y cuidarnos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x