Videojuegos

Locales de ocio VR – Impacto COVID-19

Futuro incierto para los locales especializados en ocio en Realidad Virtual tras el desconfinamiento.

Los locales de ocio VR que ofrecían experiencias de realidad virtual y la realidad aumentada (AR/VR), han estado floreciendo en los últimos años. De hecho, se trataba, hasta ahora, de uno de los modelos de negocio con mayor proyección de futuro.

Centros comerciales, ferias e incluso locales dedicados por entero a la Realidad Virtual, han ido apareciendo por toda nuestra geografía. Estos locales de ocio VR ofrecen una increíble oportunidad para adentrarse en un mundo que, por el alto coste del hardware, se hacía inalcanzable para el público general.

Estos centros se habían convertido en una especie de escaparate para la realidad virtual. Sin duda, la mejor, y más asequible, opción de crear demanda.

Lamentablemente, la crisis causada por el virus COVID-19, ha truncado las ilusiones de los que invirtieron en este tipo de experiencias. Prácticamente todos los locales dedicados a la realidad virtual han tenido que cerrar sus puertas. Y el futuro no es mucho más halagüeño.

¿Volverán los consumidores a utilizar los servicios ofrecidos por los locales de realidad virtual?. Es complicado que, a medio plazo así sea. El contacto con superficies es el mayor factor de contagio del virus, y el miedo a la falta de higiene es inevitable. Recordemos que los visores están en contacto directo con la cara de los clientes, y el riesgo es enorme en estas circunstancias.

Una vez más, las empresas deberán adaptar sus estándares de higiene para que usar un auricular en la cara y sostener controladores en las manos, no represente un potencial peligro para la salud de sus clientes.

Los locales de entretenimiento AR/VR tienen un futuro a corto y medio plazo de lo más sombrío. Lo que ocurra en el futuro es, también difícil de valorar.

No es complicado de entender que Digi-Capital tenga una postura negativa sobre el entretenimiento AR/VR basado en la ubicación para 2020/2021, y solo tenga la esperanza de una recuperación a largo plazo.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x