AnálisisVideojuegos

Análisis de Outlier para Steam

Un juego desarrollado por JoyWay de estilo roguelite

Hoy os traemos el análisis de Outlier para Steam, un juego desarrollado por JoyWay, el mismo equipo que nos trajo Stride ( aquí tenéis su análisis), y de ahí han sacado algunas mecánicas.

Se trata de un juego estilo roguelite que nos permitirá saltar, trepar, lanzar todo lo que tengamos a mano y disparar, todo de forma muy frenética o nos comerán los enemigos. Antes de comenzar el análisis hay que decir que hemos analizado una versión beta y que puede que la versión final tenga alguna actualización. Outlier sale a la venta el 17 de marzo.

Cómo se juega a Outlier

análisis Outlier Steam
Sala principal de Outlier

Al comenzar nos prepara el juego para un pequeño tutorial en el que nos explicarán los movimientos básicos. Al finalizarlo nos encontramos en la sala principal de juego, en la que podremos empezar a jugar o probar puntería y armas en otra de las salas. 

Por el momento solo tenemos un modo de juego disponible, intenta sobrevivir todo lo que puedas con un nivel de frenesí bastante alto. Salta, corre, trepa, dispara, lanza objetos y sobrevive. Si te matan, vuelta a empezar, vayas donde vayas no dejan de salir enemigos. Los enemigos también lanzan cosas, se teletransportan etc., incluso hay enemigos tipo drones (algo similar a lo que teníamos en Stride).

Al empezar la partida nos encontramos un arma o una bola de cristal con algún beneficio, solo podremos elegir uno. Pero no tiene demasiada importancia porque a lo largo del mapa nos iremos encontrando más armas y diferentes bolas, unas que aumentan el daño, otras la velocidad, el salto, y la salud, y potenciadores entre otros. Podremos combinarlos como queramos creando así nuevos «hechizos». Cada partida se crea de forma procedural, así que encontraremos nuevos lugares, nuevos enemigos y nuevas formas de sobrevivir.

En nuestras manos podemos ver la salud que tenemos, además si abrimos la palma de la mano izquierda hacia arriba, saldrá el mapa y podremos ver dónde estamos.

análisis Outlier Steam

Gráficos y audio

A nivel gráfico el juego cumple bastante bien, son espacios abiertos con buena calidad de texturas. Aunque se repite un poco la escenografía, estéticamente es muy bonito y con cierto parecido a STRIDE, pero con más naturaleza, aunque con lo frenético que es, poco tiempo tendréis de observar el ambiente. A nivel de audio, falta algo, la banda sonora es escasa o nula, y para un juego tan activo debería ser algo primordial.

análisis Outlier Steam

¿Es inmersivo Outlier?

Desde luego si eres de los que se marean, aquí lo vas a tener crudo. Hay mucho movimiento, es un juego rápido. En cuanto a las físicas y colisiones nos encontramos algo a mitad de camino podríamos decir, sí que hay colisiones pero a veces fallan (nada que no se arregle con una buena actualización). Las físicas se notan, por ejemplo al coger una piedra e intentar saltar (nos sentimos más pesados en el salto), así que buena sensación, aunque no completa.

Aunque tiene objetos con los que se puede interactuar en el ambiente, no son más que piedras y jarrones, el resto no interactúa en absoluto, algo que para un ambiente tan abierto y con detalle no estaría de más. Trepar sí, eso podremos hacerlo siempre.

Conclusión de nuestro análisis de Outlier para Steam

análisis Outlier SteamUn juego bastante entretenido y en el que podremos desahogarnos un rato, con diferentes enemigos, aunque al final se hace un poco repetitivo. Gráficos buenos, pero me falla el audio que aunque es bueno en efectos, escasea en banda sonora como ya comentamos. Dificultad medianamente alta, desde el comienzo te rodean los enemigos y tienes que aprender a manejar diversas habilidades.

Me gustan las mecánicas que han conseguido formar con los saltos y disparos que es quizás lo más llamativo del juego.

En esta versión hemos encontrado algunos bugs que esperemos que sean solo ahora y lo solucionen al lanzamiento del juego. Nos quedamos atrapados en el suelo, o atravesamos paredes que no llegan a «ningún lugar».

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Outlier? ¿Ya probaste también STRIDE? Déjanos un comentario…

4
Gráficos
3.5
Mecánicas
4
Controles
2
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.4 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x