IndustriaTecnología

Mont Saint Michel en Realidad Mixta gracias a Microsoft

El Museo de Plans-Reliefs de París, ofrece una exposición llamada The Mont Saint-Michel – Digital Perspectives.

Si existe un lugar en Francia que hay que visitar ese es sin duda Le Mont Saint-Michel o Monte San Miguel.

Se trata de una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, en la región de Normandía, en el noroeste de Francia.

Su situación y sus características únicas convierten a esta población en el destino turístico más visitado de Normandía y uno de los principales de toda Francia con 3,2 millones de visitantes cada año.

Una estatua de san Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Una orilla que, debido a unas espectaculares mareas de  hasta 14,5 metros de altura, convirtieron durante siglos al Mont Saint-Michel en una fortaleza inexpugnable.

La población recibe su nombre de la abadía consagrada al culto del arcángel san Miguel y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari.

Este monumento histórico y patrimonio de la humanidad de la Unesco, puede ser observado en todo su esplendor con la ayuda de la realidad mixta.

El Museo de Plans-Reliefs de París, ofrece entre sus obras una exposición llamada The Mont Saint-Michel – Digital Perspectives.

“Veo la realidad mixta como una invitación a ver la realidad, el arte y las obras históricas con mayor precisión y obtener más información sobre lo que realmente se ve”,  – Emmanuel Starcky, director del museo.

En ella podremos disfrutar, gracias a la realidad aumentada de un modelo en 3D de la ciudad, tal y como lucía en el siglo XVII.

Como podemos ver en el video promocional, utilizando Microsoft HoloLens se puede disfrutar de la belleza de esta localización en todo su esplendor.

¿Habéis visitado el Mont Saint-Michel? ¿Qué os parece la utilización de la Realidad Mixta en los museos?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x