Tecnología

PinchType: Una nueva tecnología de teclado virtual

Ingenieros de Facebook Reality Lab desarrollan un sistema de escritura sin mandos en XR

Un grupo de ingenieros de Facebook Reality Lab desarrollan un teclado que funciona tanto en realidad virtual como en realidad aumentada sin ningún tipo de mando de por medio. Se trata de PinchType, un sistema de escritura mediante gestos que pretende solucionar uno de los problemas sin resolver del XR: escribir cómodamente. A continuación podemos ver un vídeo mostrando la tecnología.

Hasta ahora teníamos ejemplos como señalar las letras con el puntero del mando de movimiento o escribir en una pantalla del juego, un proceso habitualmente incómodo y que lleva un tiempo excesivo. PinchType funciona asignando un grupo de letras a cada dedo. Para seleccionar dicho grupo hay que unir dicho dedo con el pulgar. Es entonces cuando un algoritmo trata de adivinar la palabra que buscas función de los grupos seleccionados.

Oculus

Este sistema puede alcanzar una velocidad media de escritura de 12 palabras por minuto en comparación con las 40 del teclado tradicional y las 35 de un smartphone. Aún así promete ser un sistema más eficaz que los vistos hasta ahora.

PinchType es una tecnología experimental y su llegada a cualquier visor de la marca Oculus (propiedad de Facebook) es incierta. No sería la primera vez que Facebook muestra algún avance que luego descarta.

¿Llegaremos a ver algún día un teclado efectivo en realidad virtual? ¿Y en realidad aumentada? Sería interesante escribir en cualquier superficie con un teclado que sólo vemos nosotros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x