IndustriaTecnología

Oculus Link Wireless aún no es funcional

Prabhu Parthasarathy asegura que la salida del producto aún está lejana

Uno de los anuncios que esperábamos algunos en esta Facebook Connect era la llegada de un Oculus Link Wireless. Algo que nos permitiese jugar a nuestra biblioteca de juegos de PC sin el engorro del cable.

La presentación de Infinite Office hacía presagiar que Facebook presentaría su propia versión de Virtual Desktop.

Recordemos que mediante esta aplicación los usuarios pueden ejecutar juegos en su PC y disfrutarlos en las Oculus Quest.

Esta característica requiere de un farragoso (no tanto) proceso de instalación y configuración a través de SideQuest que esperábamos evitar con la ayuda de Facebook.

Lamentablemente nuestro gozo se quedó en un pozo cuando lo único que se anunció es que Oculus Link saldría próximamente de su fase beta.

Prabhu Parthasarathy, Gerente de Producto de Quest 2, dijo que la compañía estaba trabajando en una solución Wireless para el Oculus Link, pero que aún estaban muy lejos de lograrlo.

«Para ser honesto, todavía no vemos que la tecnología haya madurado para ser igual que una experiencia por cable. Pero lo estamos resolviendo. Cuando podamos hacer que la conexión inalámbrica no sea diferente a la cableada, lo lograremos». – Prabhu Parthasarathy.

Cuando lo hagamos lo habremos hecho, vino a decir.

Bromas aparte el trabajo que está haciendo Oculus para quitar los cables definitivamente va viento en popa. No tanto por lo avanzado que tengan el proyecto sino porque ahora cuentan con el chipset XR2 de Qualcomm, que admite Wi-Fi 6.

Air Link podría ser el original nombre del cacharro al que el propio John Carmack ha dado su bendición.

De momento tendremos que conformarnos con conectar nuestras Quest 2 con cable y jugar a 72 Hz en lugar de los 90 Hz que permite el visor. 

Esperemos que pronto lleguemos a esa tasa de refresco que hace unos años era «el mínimo imprescindible» y que de repente, paso a ser, opcional.

¿Qué os parece esta idea? ¿Cuánto pagaríais por este Air Link?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x