IndustriaTecnologíaVideojuegos

Lenguaje de signos con Oculus Quest

La aplicación puede enseñar a los usuarios hasta 23 signos del alfabeto alemán.

Aprender el lenguaje de signos en realidad virtual, esta ahora más cerca gracias a un estudiante del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, que ha desarrollado una aplicación utilizando el rastreo de manos nativo de Oculus Quest para ayudarnos en esta tarea.

La aplicación de Cédric Girardin, puede reconocer y enseñar a los usuarios hasta 23 signos de mano del alfabeto alemán de ortografía digital.

Cada signo que puede realizar se reconoce y se muestra en 3D; la aplicación analiza la mano en tiempo real y valida si el usuario está realizando el signo correctamente o no.

No está de más recordar que las lenguas de signos cumplen fielmente con todas las características formales del lenguaje humano, con una gramática propia.

No existe una única lengua de signos en todo el mundo, cada país posee una o varias lenguas de signos y no existe una lengua de signos por cada lengua oral. De hecho varios países que comparten el mismo idioma hablado utilizan diferentes lenguas de signos.

El proyecto de Girardin, llamado «Aplicación de VR-Training para el alfabeto de los dedos» está limitado al método alemán de deletreo con los dedos.

Si quieres probarlo por ti mismo, está disponible de forma gratuita para descargar en Quest a través de SideQuest.

Sin duda la realidad virtual va a aportar mucho al mundo de la educación. ¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x