Industria

Meta se prepara para el metaverso con la salida de cuatro nuevos visores XR entes del 2024

Recordar estos nombres a fuego, Arcata, Funston, Stinson, Cardiff y Nazare

Meta se prepara para el metaverso con la salida de cuatro nuevos visores XR entes del 2024.

Ayer, yo mismo comenté que Meta había confirmado que su proyecto Cambria tendría un precio superior a los 800 Dólares. Todo ello después de una filtración del medio informativo The Information, quienes aseguraban que el visor VR de alta gama valía justamente eso. Rápidamente, Meta dijo que el precio final sería mucho más alto.

Cambria
Con esta cara nos quedamos ayer al saber que las Cambria tendrían un valor por encima de los 800 Dólares.

El mismo medio reveló también que Meta está actualmente trabajando en hasta cuatro nuevos visores XR. El primero bajo el nombre Arcata llegaría para septiembre de este año, no sabemos seguro si se trata del proyecto Cambria que finalmente adoptará este otro. Lo que sí es seguro es que será un visor de gama alta, y más sabiendo el precio del mismo.

Más visores en la cartera de Meta, en camino

Después, entre el bypass del 2023 y 2024 nos llegarán más modelos de visores. Estos vendrían bajo los nombres, Funston, Stinson y Cardiff. Más tarde, ya avanzado el año 2024, llegaría un último visor, por el momento, con el nombre Nazare.

Nos explota la cabeza con tanto nombre nuevo y encima de sorpresa, lo que está claro es que Meta quiere entrar en el metaverso por la puerta grande y no se anda con tonterías.

Ahora, nos quedamos con las ganas de más, ya que de momento no se sabe absolutamente nada de especificaciones, precios, si serán AR, VR o XR, nada.

Lo único es que el primer modelo, Arcata, tendrá una mayor resolución, prefecto para leer textos, correos, mensajes, por lo que pueden estar pensadas para el mundo laboral de oficina o similar.

Arcata

Bueno, sabemos eso y que el encargado de escoger los nombres de los proyectos tenía un día duro porque es cierto que son algo extraños.

Precios más elevados en los nuevos visores

Arcata, nombre que parece ser el que recibirá al final el proyecto Cambria (no sé por qué no lo dejan así) tendrá un precio mucho más alto comparado con los 300/400 € de las Meta Quest 2. Una arriesgada apuesta por parte de Meta que no suele equivocarse en sus decisiones,

Hay que recordar que toda esta información no es oficial, por lo que puede no ser cierta al cien por cien y nos basamos en la filtración del medio The Information.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x