IndustriaTecnología

Quest 2 ya ha vendido más unidades que su predecesora

Las Oculus Quest 2 son, objetivamente, un éxito de ventas en solo 7 semanas

Que Oculus Quest 2 iba a vender más unidades que su hermana mayor era algo evidente, que haya vendido en apenas 7 semanas más que las Quest 1 es una auténtica locura.

En un artículo firmado por el mismísimo jefe de los esfuerzos de Facebook en RV y RA (Andrew Bosworth) nos queda claro que tras la pandemia “no hay vuelta atrás”.

“Nunca ha habido un mejor momento para entrar en el laboratorio y crear productos que ofrezcan una presencia social significativa, y hacerlo de una manera responsable y centrada en la privacidad”. – Andrew Bosworth

A pesar de las críticas mostradas por John Carmack durante la última Facebook Connect, es evidente que este ha sido el año 0 de la realidad virtual masiva.

La llegada de las Oculus Quest 2 con un precio tan ajustado han acercado a muchos neófitos a este mundo tan apasionante. Bien sea por pasar lo mejor posible los largos días de confinamiento o por mantener la forma, es un hecho que cada día somos más.

Tal y como comenta Andrew Bosworth, las ventas de las Quest 2 han superado a las de Quest 1 en solo siete semanas. Además resalta el hecho de que muchas mujeres se hayan iniciado en la realidad virtual gracias a Quest 2. No está mal dado el exceso de testosterona que encontramos en el mundo virtual.

En su artículo, continua Bosworth, afirma que se ha creado “una experiencia más segura con la introducción de una forma única de iniciar sesión en Oculus usando su cuenta de Facebook“. No sabemos si es una experiencia más segura, lo que si es seguro es que esta “introducción” les va a traer más de un dolor de cabeza a sus servicios jurídicos.

Para terminar, aquí tenemos lo que para Bosworth serán los pilares fundamentales de Facebook en este año que estrenamos:

Potenciar las redes sociales virtuales.

Esperando como estamos la llegada de Horizon, con el teletrabajo que ha llegado para quedarse y con las fronteras cerradas, parece que las relaciones a distancia van a ser obligatorias.

Compromiso con la Realidad Aumentada.

La llegada de las gafas inteligentes de Ray-Ban, en asociación con Luxottica marcarán un antes y un después en la historia de la realidad aumentada. Pero no queda ahí la cosa, se potenciará la plataforma Spark AR que, en menos de un año ya ha conseguido más de 400.000 usuarios.

Liderar la conectividad personal en el futuro.

Uniendo las dos premisas anteriores, Facebook quiere “acercar al mundo”. La idea es que nos podamos conectar de forma segura y transparente unos con otros, respetando la privacidad.

La verdad es que este último punto, vistos los precedentes, se nos antoja bastante difícil de cumplir. Pero bueno, confiaremos en que los chicos del Facebook Reality Labs se pongan las pilas en cuanto a respetar nuestra intimidad.

¿Qué os parece que Quest 2 haya vendido más unidades en 7 semanas que Quest 1? ¿Os creéis las promesas de privacidad en unas gafas de realidad aumentada?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

La verdad es que en la relación calidad/versatilidad/precio es un producto redondo 👌

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x