Tecnología

WalkingVibe: Un sistema háptico para reducir mareos en VR

Un grupo de investigadores propone usar esta tecnología en los visores para mejorar la experiencia de VR

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Taiwan, de la Universidad Nacional Chengchi y de la Universidad Texas A&M propone el uso de tecnología háptica para mejorar la experiencia en realidad virtual y reducir los mareos, uno de los mayores obstáculos de la industria.

WalkingVibe

Para ejemplificarlo, el grupo desarrolló un sistema llamado WalkingVibe, mediante el cual se implementan unos pequeños motores de vibración que tienen efecto sobre puntos clave de la cabeza. El objetivo es que, sincronizados con los pasos de dentro del juego, consigan engañar al mismo, mejorando la inmersión y reduciendo la sensación de vértigo.

Para comprobar su eficacia se realizó un estudio con una aplicación desarrollada en Unity para el visor Vive Pro Eye, dónde se sincronizaron los motores y, también, unos pequeños golpeadores, con el movimiento del avatar. Según esta investigación, basada en distintas experiencias aplicadas a 240 voluntarios, WalkingVibe redujo la incomodidad significativamente en comparación con otros sistemas usados.

¿Qué opináis de esta investigación? ¿Creéis en que el háptica es el siguiente paso en las tecnologías inmersivas?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x