IndustriaTecnología

Sony PSVR 2 para PS5

Una patente publicada recientemente revela un nuevo modelo de visor para PSVR

El sueño húmedo de más de un usuario de PlayStation podría hacerse realidad en breve con el lanzamiento de una PSVR 2 para PS5 por parte de Sony

Tal y como ha desvelado la página web LetsGoDigital, parece que Sony está desarrollando un visor de realidad virtual para PlayStation 5 con iluminación LED y retroalimentación háptica.

Una patente publicada recientemente es la clave que necesitamos para soñar con que Sony prepare una nueva versión de su casco de realidad virtual.

La patente, que tiene como objetivo promover la comodidad de uso de los auriculares VR / AR, fue titulada ‘Detección de presión para identificar la aptitud y la comodidad de los auriculares de realidad virtual‘ fue presentada a mediados de 2016 y ratificada el 24 de noviembre de 2020.

El director de PlayStation Magic Lap e ingeniero de software principal de Sony Interactive Entertainment, Steven Osman fue quien firmaba esta nueva tecnología.

Sony PSVR 2 para PS5
Imagen cortesía de nl.letsgodigital.org

Las imágenes de la patente filtradas por LetsGoDigital, muestran unos auriculares mucho más ligeros que la PlayStation VR existente.

¿Qué podemos esperar de este nuevo visor?

Pues en principio sabemos que existen dos modelos, un con diadema y el otro similar a unas gafas convencionales, y aunque solo se trate de una patente de utilidad en la que el diseño final puede cambiar, a nosotros ya nos parecen geniales así.

Otra de las cosas que llama la atención de esta patente es que el HMD podría utilizarse tanto con una Sony PlayStation como con un PC.

Por otro lado, es de todos conocido que tener mal colocadas las gafas de realidad virtual suele empobrecer la experiencia e incluso causar mareos o dolores de cabeza. Siendo este un visor tan ligero que no se sujeta firmemente a la cabeza era necesario implementar algún sistema para corregir este problema.

Y es precisamente aquí donde entran en juego una serie de sensores que permitirían comprobar si el auricular está colocado correctamente mediante el reconocimiento de imágenes de la cara del usuario e incluso midiendo la presión aplicada sobre las gafas.

En la imagen de arriba, estos sensores se indican como ‘P’ (sensor de presión). Además, se incorpora un sensor de movimiento, como un sensor de aceleración (indicado como ‘ACC’ en la imagen)

Además, la documentación menciona la adición de diodos emisores de luz (LED) y generadores de retroalimentación háptica, aunque aún no se conoce su utilidad, ya que no ha sido descrita en la patente.

Recordemos que la retroalimentación háptica es una de las nuevas características del controlador PS5 DualSense, que permite al usuario sentir mejor lo que está sucediendo en el juego. Quizás sea este un primer paso para sentir en nuestros rostros los golpes en la cara.

Estas nuevas gafas de Sony PSVR 2 para PS5 harán mucho hincapié en que las llevemos bien colocadas. De hecho, si el usuario no se las ajusta de forma óptima recibirá avisos en pantalla, acústicos a través de los altavoces integrados (en la imagen de arriba se muestran como ‘S’ del altavoz) e incluso en forma de LED rojo para alertar sobre ello.

¿Y todo esto cuando lo tendremos en casa?

Esta es la pregunta más difícil de contestar. De hecho, a principios de año Sony ya presento una patente de un controlador de seguimiento de VR del que no hemos vuelto a tener noticias.

Muchos de nosotros pensamos que, con el lanzamiento de la nueva PS5, llegarían los planes de una PSVR 2, pero Sony nos dejó helados con algunos de sus anuncios.

También parece que el envío del adaptador de la cámara de PSVR para PS5 es una forma de ganar tiempo de desarrollo.

Así que a esperar tocan. Mientras tanto, si queréis echarle un ojo aquí tenéis en enlace a la patente de Sony.

Una vez más vemos que el mundo de la VR / AR no se detiene, aunque parezca lo contrario.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x