Industria

Las aplicaciones de Quest ingresan mas de 1 millon de Dólares en beneficios, ¡cada una!

Algunas de ellas incluso superan la barrera de los 10 millones.

Mike Verdu, vicepresidente de Oculus acaba de compartir el cuadro de beneficios de las aplicaciones de Quest 2 a día de hoy y hemos descubierto que más de 60 de ellas han superado la barrera del millón de Dólares.

Había quien decía que la VR estaba agonizando en sus últimos pasos, que no tenían futuro este tipo de juegos, que la moda ya pasó y que definitivamente acabaría muriendo.

Fuimos muchos los que creímos que estábamos frente a algo sorprendente, poderoso y con unas posibilidades increíbles. Solo teníamos que esperar a que alguna compañía también creyera en ello y que apostara fuerte. Pero no fue una, sino muchas las que creyeron que la VR nos ofrecía unas posibilidades más allá del ocio y han hecho que poco a poco este campo vaya creciendo y, sobre todo, vaya generando beneficios a quienes no abandonaron la idea de seguir frente a la a esta tecnología.

Una de las más importantes, sin lugar a dudas fue Oculus, que cada vez nos han traído visores más sorprendentes y han apostado muy fuerte en el terreno de la VR.

60 títulos superan el millón de Dólares

Pues bien, creo que no se equivocaron, ya que el cuadro de beneficios de las aplicaciones que han presentado, nos muestra unos números más que sorprendentes.

En él, podemos observar como, por ejemplo, más de 29 títulos superan el millón de Dólares, más de 11 títulos superan los dos millones, más de 13 superan los 3 millones y unos 10 títulos han generado la vertiginosa cantidad de 5 millones. En cabeza, 6 aplicaciones han superado la cantidad de los 10 millones, ¡toda una proeza y un rotundo golpe de mesa de la VR!

oculus
Imagen cortesía de Oculus.

¿Qué juegos son los más vendidos?

Los títulos que más dinero han generado han sido Onward, un FPS que está entre mis preferidos desde hace años, con unas actualizaciones que han dejado un juego definitivo en VR. Podéis ver sus análisis completo en el siguiente enlace. Otros de los que más han generado han sido Beat Saber o clásicos como Population: One.

Empezamos a ver unos resultados que harán que las grandes empresas y grandes desarrolladoras de juegos vayan apostando fuerte por las tecnologías mixtas y nosotros, como usuarios, saldremos beneficiados disfrutando de sus trabajos.

¿Dónde están ahora los que dudaban de la VR?

 

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x