AnálisisVideojuegos

Análisis Onward para Oculus Quest

El shooter mas esperado en Quest

Onward para Oculus Quest es un simulador militar (milsim) que, traducido, es un shooter táctico donde cada paso y cada ruido cuenta. Lanzado inicialmente en la plataforma Steam se trasladó más tarde al dispositivo standalone no sin antes realizar un downgrade gráfico en la plataforma de PC.

Los aficionados al género llevábamos ya un año esperando a que el equipo de Downpour Interactive portase a nuestras Oculus Quest (ahora Facebook), su archiconocido juego.

Pues el momento ha llegado para los cientos de jugadores que hay España, además se ha incluido en las principales ligas de juego competitivo (eSports).

En Onward pertenecemos a uno de los dos equipos de hasta 5 jugadores que juegan dentro de cada mapa en varios modos: asalto, uplink y escolta.

Contando además con otros modos de juego como paseo libre, juego de armas y galería de tiro.

Jugabilidad

La jugabilidad en Quest es sumamente fluida, al no disponer de cable umbilical tendremos total libertad en los giros dentro del juego; además el buen sistema de seguimiento de los mandos de Oculus Quest hace que el sujetar el arma sea sumamente realista, ya que tratar de alinear la mira del arma para apuntar puede resultar algo difícil en los primeros minutos de juego, sobre todo si estamos recibiendo fuego enemigo, pero pasado el tutorial y tras unos minutos de juegos lo tendremos implementado a nuestros movimientos naturales dentro del juego.

Onward Oculus Quest

Los mapas base del juego tienen una dimensión suficiente para perderte en ellos, con multitud de edificaciones accesibles desde varios puntos, diferentes alturas dentro de los mapas para ganar ventaja sobre el enemigo y grandes accidentes geográficos como, por ejemplo, valles.

Además varios mapas disponen de versión de día y de noche, aumentando así las posibilidades de los mapas al cambiar las estrategias que se puedan desarrollar en ellos. Hemos de tener en cuenta que Onward cuenta con un editor de mapas libre donde cualquier usuario puede crear un mapa y abrirlo a la comunidad, lo que da gran variedad de mapas y aumenta su rejugabilidad.

Gráficos

En el apartado gráfico hemos de tener en cuenta Onward  ha recibido un downgrade bastante grande para adaptarlo al rendimiento de las Oculus Quest y sin embargo, los gráficos son suficientemente buenos como para reconocer toda la geometría y divisar a los enemigos a mucha distancia.

Onward Oculus Quest

Quizá en este apartado se eche más de menos una mejor calidad de textura pero entendemos que aquí el límite lo ponen las Oculus Quest.

Sonido

En cuanto al sonido podemos decir que sea el apartado más importante de este juego y se nota en como lo han cuidado.

Este milsim da mucha importancia al ruido que haremos con cualquier parte del equipo desde quitar la anilla de una granada hasta comprobar en nuestra Tablet donde se encuentra el objetivo.

Cada movimiento genera un ruido que podrá delatar nuestra posición y hacernos perder la partida además, el sonido espacial está muy conseguido, podremos diferenciar mientras atravesamos una calle hacia un mercado desde que puesto nos están disparando con total claridad o como y por donde entran en un edificio mientras cubrimos las escaleras del segundo piso.

Inmersión

Dentro del juego dispondremos de una serie de útiles que nos harán la experiencia casi real:

  • Dispondremos de una Tablet que nos aportará información de la misión y un mapa en el que estaremos situados.
  • Sobre el hombro izquierdo localizaremos una radio que usaremos para comunicarnos con el equipo, sin esta no será posible la comunicación a no ser que nuestros compañeros se encuentren a una distancia desde la que escuchar nuestra voz.
  • Multitud de armas separadas en clases, cada una con su especialidad (Infantería, especialista, apoyo o francotirador) y cada una con sus respectivos accesorios.

Existen dos modos de juego en Onward :

En solitario, donde jugaremos contra NPC’s que vendrán a atacarnos en oleadas y debemos derrotarlos

Multijugador siendo este modo el principal de este juego donde disfrutaremos de todos los modos:

  • Assault:  Un duelo por equipos clásico
  • Escolta: donde deberemos llevar un vip hasta un punto del mapa mientras los enemigos nos atacan
  • Uplink: El clásico desactivar la bomba siendo esta vez una transmisión la que debemos enviar introduciendo un código de 8 dígitos.

Todo esto hace de Onward  para Oculus Quest, un imperdible para los amantes de los shooter y milsim dónde podrán probar a sentirse en la piel de un militar en una misión junto a sus amigos aun que no exento de fallos y con sus más y sus menos en los gráficos, una vez con el visor puesto y el arma en las manos la inmersión es casi perfecta y te hará vibrar en casa viviendo una experiencia de campo de batalla.

Confort

Este juego no permite movimientos en vertical más que el subir y bajar escaleras y el movimiento se realiza mediante joystick. El equipo no ha sentido mareos sin embargo no hay opción de oclusión lateral mientras nos desplazamos para evitar mareos al movernos estando quietos.

3
Gráficos
5
Mecánicas
5
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4.2 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x