AnálisisVideojuegos

Análisis de Loco Dojo Unleashed para Oculus

Una ruleta con 16 minijuegos, ¿Quién será el mejor?

En el análisis de hoy os traemos Loco Dojo Unleashed para Oculus, un juego desarrollado por maKe [Real].

¿De qué va Loco Dojo Unleashed?

Con este juego tendremos diversión para rato, son varios minijuegos y ya os adelantamos que aunque parezcan simples más de uno tiene su dificultad. Se juega en un tablero que haremos girar en nuestro turno.

Análisis Loco Dojo
Menú principal de Loco Dojo

Mapa

Análisis Loco Dojo
Nuestro panel central

El mapa será una ruleta que tendremos que hacer girar para conseguir nuestro minijuego, dentro de los 16 que hay.
En el modo multijugador la ruleta serán números y el que nos toque será la cantidad de pasos que nos moveremos por el mapa, donde paremos, será el minijuego que tendremos que jugar todos. El que mayor puntuación saque gana, ganando así más monedas.

Conforme ganemos monedas nos irán dando un cinturón de color, siendo por supuesto, el negro el ganador. En la ruleta también encontramos una interrogación que nos deparará varias sorpresas, como puede ser colocar trampas a enemigos o ganar monedas entre otras.

Si jugamos solos la ruleta directamente al hacerla girar nos dará un minijuego. Aunque para poder jugar a todos primeros tendremos que ir desbloqueando por niveles.

 

Cómo se juega y qué modos de juegos tiene Loco Dojo

Hay dos formas de jugar a Dojo Loco, si estamos solos o si preferimos acompañados. Tendremos en nuestro tablero un anfitrión que nos irá guiando.

Tablero central

Para jugar solos tendremos a su vez dos opciones, jugar directamente a los minijuegos que queramos, o probar el trial, que es jugando con en el mapa, intentando llegar al cinturón negro en solo 10 turnos. ¿Serás capaz?

En el modo multijugador tendremos la opción de crear una partida o entrar en una ya creada. Os adelantamos que es un juego perfecto para pasar un buen rato con amigos. El máximo número de jugadores es de 4 por partida.

Estaremos todos en la misma partida por lo que podremos ir viendo a nuestros compañeros jugar al mismo tiempo, una buena forma de picarnos unos a otros. Durante la partida escucharemos a nuestros contrincantes, lo que hace al juego muy divertido.

Para muestra, os dejamos aquí una partida grabada entre compañeros de Distrito XR.

¿Y cómo son estos minijuegos repartidos por el mapa?

Son juegos de corta duración y de todos los niveles, desde el más simple hasta los más complicados en el que os partiréis la cara por ver quién es mejor. ¿Os acordáis del juego de los patitos de la feria? Pues tenemos uno muy similar pero con cerdos. Hay 16 juegos diferentes cada cual más divertido.

La dinámica es siempre la misma, vamos ganando puntitos y depende de lo que alcancemos tendremos más o menos puntos. De esta forma superaremos a nuestros compañeros, o a nosotros mismos si estamos jugando solos.

 

Gráficos y audio de Loco Dojo

Análisis Loco Dojo

Visualmente muy bonito todo está hecho como si fuera madera pintada, muy japonés. Con una tableta de colores muy acertada. Cada escenario es diferente y el tablero tiene un nivel de detalle muy elevado dando un resultado cuidadoso y detallado. Así que dentro de su estilo se lleva una buena puntuación en cuanto a gráficos.

La banda sonora algo más escasa, aunque tampoco necesitamos mucha, puesto que nos centraremos en el juego y más aún en el caso del multijugador, que nos importará más el audio de los compañeros.

El audio del juego está totalmente en inglés, y no hay subtítulos, pero no será estrictamente necesario.

 

Inmersión y confort 

Loco Dojo
Podemos usarlo para jugar sentados y llegar bien al tablero

No se trata de  un juego con mucho movimiento, puesto que la mayoría de los minijuegos serán estáticos, por lo que no sufriremos mareos, aunque he de decir que alguno sí nos ha causado mareos con unos movimientos “extraños”, pero igualmente divertidos.

Tenemos la opción de jugar de pie o sentado y han tenido el detalle de ponernos una caja debajo del tablero por si queremos jugar sentados o somos bajitos, tenemos la opción de subirnos encima de la caja para estar más altos.

Alguna queja, algo que desde aquí odiamos que pase en la VR y es que al coger un objeto nuestras manos desaparezcan.

 

 

 

Conclusión de nuestro análisis de Loco Dojo 

Sin duda es un juego que se puede exprimir mucho si lo juegas entre amigos, reluciendo así el modo multijugador. Si bien es verdad que aún la comunidad es pequeña y es muy difícil o casi imposible encontrar partida. Para jugar uno solo está entretenido, pero al final nos aburriremos. Lo divertido de Dojo Loco es hacerlo contra otros.

Los gráficos nos gustan, tiene diferentes escenarios detallados. Si algo se pudiera mejorar sería la traducción de textos al español, si no tienes ni idea de inglés a veces te costará entender qué te toca o qué hacer.

A veces las pantallas de carga se hacen pesadas. Si estamos en el modo multijugador, entre pantalla y pantalla el audio desaparece por lo que dejaremos de escuchar a nuestros compañeros.

Un juego simple, pero muy trabajado y cuidado que consigue hacernos pasar un buen rato entre amigos.

Desde Distrito XR os animamos a que os unáis a la comunidad de Loco Dojo Unleashed y echemos unas risas.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Loco Dojo para Oculus? ¿Lo probarás?

Loco Dojo
4
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
3
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Esa partida!!!! Jajaja que divertido fue!!

Javi_Montgat

¡La verdad es que echamos un rato bien bueno con este Loco Dojo! Hay que repetir 😉

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x