AnálisisVideojuegos

Análisis Rinlo para SteamVR

Pon a prueba tu ingenio en esta aventura gráfica llena de acertijos

Rinlo (SteamVR) nos introduce de lleno en una aventura gráfica con vista en tercera persona, desarrollada por un estudio español llamado GuraShop donde encarnaremos a Agatha.

La historia comienza cuando Agatha recibe una carta en la que su padre, al que no ve desde pequeña, le pide ayuda. La guiaremos a través de unos escenarios con una ambientación y un detalle que podremos disfrutar a lo largo del juego. La banda sonora y los efectos de sonido son algo que me ha parecido muy destacable.

Desarrollo del juego

Rinlo se compone de varios capítulos, que iremos descubriendo a medida que conocemos parte de la historia que encierra este título de SteamVR.

Pese a ser un juego desarrollado por una empresa española no tiene voces en castellano, aunque sí los subtítulos, que  están muy bien integrados en pantalla, se pueden leer perfectamente sin que perdamos la inmersión de estar dentro de la historia.

Rinlo SteamVR

Mecánicas de juego

Tendremos a nuestra disposición un aparato para crear unas bombas con diferentes habilidades que podremos fabricar con objetos que están por el suelo de los escenarios, unos a la vista y otros escondidos.

Rinlo SteamVR

Para abrir ciertas puertas o activar mecanismos que nos permitan continuar nuestro viaje, tendremos que resolver una serie de puzzles, unos de habilidad y otros de razonamiento.

Las manos podemos verlas durante la partida, pero no utilizarlas en todo el desarrollo del juego, solamente en los puzzles.

Con la mano izquierda accederemos a la creación de las bombas y con la mano derecha al menú.

Rinlo SteamVR

Jugabilidad

Mientras mueves a Agatha con el joystick va en dirección donde miras con el movimiento de la cabeza, no puedes observar el escenario y hacer que vaya donde quieras correctamente, es algo que no me  ha parecido intuitivo. Es un juego de palancas fácil, no te hace pensar, solo llegar, tirar de un par de palancas y continuar recorriendo los escenarios.

Tiene pocos personajes con los que interactuar, son un adorno del juego, ya que no podemos conversar con ellos. El juego es bastante lineal, no tiene diferentes caminos, puedes explorar para encontrar coleccionables y completar logros en Steam.

Se juega de pie o sentado, de las dos formas puedes completar el juego. Si dispones de espacio puedes moverte un poco dentro de los escenarios, agacharte, levantarte o dar un par de pasos para ver recovecos que no verías sin moverte del sitio.

Gráficos y sonido

El diseño de los escenarios es maravilloso, no todos, algunos no tienen mucho que mostrar, pero en otros vas a querer fijarte en todo lo que te rodea. Los interiores de las casas, cuentan con un detalle de objetos y una iluminación muy cuidada.

El sonido del juego es sublime, con los altavoces del propio visor o con auriculares disfrutarás de melodías que te mantendrán inmerso en la historia.

Rinlo SteamVR

4
Gráficos
1
Mecánicas
2.5
Controles
5
Audio
2
¿Es divertido?
Valoración Global 2.9 / 5
Sumario
Es un juego bonito de ver que te enamora por su personaje y su historia, pero bastante flojo en dificultad.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x