Videojuegos

Valve abre la veda a los mods de Half-Life: Alyx

La compañía permitirá a los usuarios modificar, añadir o crear elementos para el juego

Half-Life: Alyx, el laureado juego de realidad virtual de Valve ya cuenta con herramientas que permiten el modding, la modificación del juego por parte de cualquier usuario que, además, puede compartir su creación con todo el mundo. El objetivo es que cualquiera pueda crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones dentro del juego.

De esta manera, todos los mapas de Half-Life: Alyx, así como todos los elementos que contienen, podrán ser modificados por los usuarios, desbloqueando infinitas posibilidades para el título. Las herramientas, además, son una estupenda introducción para cualquier desarrollador que quiera experimentar con la realidad virtual. Gracias a ello, los usuarios podrán disfrutar de un auténtico parque de juegos en VR.

Half-Life: Alyx

Estas herramientas se pueden descargar de manera gratuita a través de este enlace. De la misma manera, los usuarios podrán usar mods de la comunidad a través de este otro enlace.

Valve es una empresa con una historia fuertemente ligada a los mods, y no sólo con sus juegos. A través de su plataforma Steam no sólo se permite moddear los juegos, sino que además se incentiva con un menú fácil y accesible para todo el mundo. Algunos de los títulos más moddeados son Half-Life, Left 4 Dead o Skyrim.

¿Tenéis ganas de probar lo que crea la comunidad? ¿Cuánto tardará en aparecer el primer mod de Thomas el Tren?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x