Videojuegos

Nintendo y Niantic anuncian una asociación que nos traerá un buen número de juegos en AR.

Nintendo sigue dejando pequeños guiños en cuentagotas en realidades mixtas.

Nintendo y Niantic acaban de anunciar una nueva asociación para desarrollar juegos en realidad aumentada basados en franquicias de Nintendo. Después del mega éxito que recibieron con Pokemon Go, Nintendo sigue siendo el auténtico alquimista en el mundo gamer, ya que proyecto que toca, proyecto que se convierte en oro puro.

En esta ocasión, el primer juego en el que van a apostar se basará en la serie «Pikmin» y utilizará el motor AR que ya se utilizó en el nombrado juego de móvil de Pokemon.

 

pikmin
Pikmin será la primera franquicia en ver la luz con esta nueva afiliación entre Nintendo y Niantic

Recordamos que la franquicia Pikmin comenzó allá por el 2001 en GameCube. Manejabamos una pequeñas hordas de seres diminutos donde debíamos resolver unos puzles para ir avanzando en el juego.

Esta nueva propuesta, que está siendo desarrollado por Tokio Studios,  se lanzará para finales de este mismo año.

Nintendo y Niantic buscan repetir éxito.

No cabe duda que después del éxito recibido con su primer juego en AR, hayan visto una buena oportunidad en estas tecnologias innovadoras.

Pero se debe aclarar una cosa, la tecnología avanza a grandes pasos y en el momento en el que salió el famoso Pokemon Go, las tecnologías mixtas estaban en un momento muy verde, cosa que ha cambiado mucho. Ahora ya no nos conformamos con una realidad aumentada basada tan solo en mecánicas de geolocalización. Necesitamos ver una AR más avanzada, más información en los periféricos, una superposición total del mundo real con información digital.

pokemon
Esperamos juegos de AR de verdad en esta nueva asociación entre Nintendo y Niantic.

Aunque en realidad no era así, podíamos decir que era realidad aumentada, pero no hay que engañarnos, era más bien una realidad disfrazada.

De todas maneras, dejaremos que vayan aprendiendo. La idea es traernos varios títulos y la verdad es que la mecánica de Pikmin se presta mucho a la AR que nos trajo Pokemon Go. Manejar las pequeñas hordas de nuestros guerreros pueden fluir bien mimetizándose dentro de un entorno real.

Y de paso nos harán nuevamente caminar.

Nintendo, como no, vuelve a argumentar que sus juegos son siempre una buena excusa para hacernos caminar y que esto sea más agradable para nosotros. Eso si, recordar ir levantando la mirada, que ya hemos sufrido algún susto que otro.

Es por ello que Niantic se debería poner las pilas y traernos juegos como la demo que nos mostró hace poco con su remastered Pokemon Go para las Hololens 2. Esto haría posible que sus futuros títulos ya hablen de la AR en mayúsculas, cursiva y letras bien grandes.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x