TecnologíaVideojuegos

PlayStation VR 2 podría incorporar sistema anti-mareos y reconocimiento corporal completo

Se descubren dos nuevas patentes de Sony centradas en sistemas de VR

Sony publica dos nuevas patentes que podrían llegar al sucesor de PlayStation VR, que llegaría para la nueva consola de la marca, PlayStation 5. Ambas patentes se centran en avances dentro de la realidad virtual. En concreto, un sistema anti-mareos y una tecnología de reconocimiento corporal completo.

El sistema anti-mareos funciona de una forma parecida a la tecnología WalkingVibe de la que os hablamos recientemente. El visor cuenta con un dispositivo de vibración sincronizado con el videojuego, en concreto con el nivel de aceleración que vemos en pantalla, aumentando así la inmersión y reduciendo la sensación de vértigo, uno de los principales problemas de la realidad virtual.

PlayStation VR

Por su parte, la tecnología de reconocimiento corporal completo actuaría en función de un sistema de coordenadas ejecutado mediante una cámara especial y receptores de movimiento que el usuario llevaría en pies y manos. De esta manera podríamos mover el cuerpo entero dentro del espacio virtual, ya sea para interactuar con el espacio o con otros usuarios.

PlayStation VR

Esta no es la primera patente que vemos de Sony en relación a PlayStation VR 2. Recientemente supimos de la existencia de un mando con control individual de dedos y una tecnología de reconocimiento facial. Teniendo en cuenta todas las patentes que conocemos ¿Cuáles creéis que acabarán en PSVR 2? ¿Os atrae la tecnología que muestran?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x