TecnologíaVideojuegos

El sucesor de PlayStation VR podría incorporar reconocimiento facial según una nueva patente de Sony

Implementaría las expresiones y la nariz del usuario dentro del espacio virtual

Tras la reciente información en relación a los posibles mandos Move de nueva generación, Sony publica una nueva patente para incorporar reconocimiento facial en un casco de realidad virtual para diversas funciones inmersivas. Esta tecnología podría acabar siendo incorporada al sucesor de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual que la empresa sacaría para PlayStation 5 en una fecha por determinar.

Este reconocimiento facial se implementaría a la experiencia de juego mediante unas cámaras dentro del propio casco, que detectarían principalmente los movimientos de la boca con distintos objetivos como mostrar nuestras expresiones y movimientos faciales en un avatar virtual que verán otros usuarios o como una forma más de interacción con el mundo del juego (un NPC se alegra al vernos sonreír).

Otra función sería el reconocimiento de nuestra propia nariz con el objetivo de incluirla dentro del juego con el objetivo de aumentar la inmersión dentro del espacio virtual, ayudando al usuario a sentir una mayor presencia.

Aquí tenéis algunas imágenes de la patente:

Esta no sería la primera incursión del mercado VR en el reconocimiento facial. Empresas como Facebook ya se encuentran trabajando en el avance de esta tecnología. También tenemos el ejemplo de Veeso, un proyecto de casco que tuvo que ser cancelado tras no alcanzar su meta de Kickstarter.

¿Qué opinión os merece esta tecnología? Habíamos oído hablar mayormente de eye-tracking y reconocimiento de expresiones, pero nuestra nariz virtual es algo más novedoso.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x