IndustriaTecnología

Policía Virtual: Entrenamiento en VR para fuerzas de seguridad.

La policía de la ciudad de Zúrich se entrena virtualmente.

Policía Virtual suena a nuevo juego de VR. Con Crisis VRigade en mente, no podemos pensar en otra cosa.

¿Una nueva versión del clásico Virtua Cop de Sega? No (por cierto, ¡ojalá!).

Habrá que acostumbrarse a este término de policía virtual. En Zúrich, el futuro refuerzo de la ley no es Robocop, sino los juegos y visores de realidad virtual.

Desde mediados de junio, la policía de la ciudad de Zúrich ha estado entrenando regularmente con una aplicación de realidad virtual. La simulación fue desarrollada especialmente para la policía y hasta ahora es única en Europa.

Como si de la primera fase del juego de Sumalab se tratara, en esta simulación cuatro policías deberán hacer frente a una situación con rehenes en el atraco a un banco.

(Video de TELE TOP : https://www.toponline.ch/)

A través de sus gafas de realidad virtual con efecto 3D pueden examinar los alrededores y, con la ayuda de sensores en manos y pies, los sonidos de ambiente y las voces de sus colegas a través de auriculares deberán resolver la situación.

“Hay muchas impresiones: personas que gritan y yacen en el piso heridas. Luego escuchas la radio y te comunicas constantemente en equipo. La televisión está encendida, puedes escuchar as sirenas desde afuera. Es como un trabajo real. Tienes que procesar estas impresiones. Todo esto lo hace real.” -Jill Zimmerli, agente de policía.

Varios cuerpos policiales de toda Europa ya están interesados ​​en la capacitación de realidad virtual de la Policía de la ciudad de Zúrich y no es para menos, ya que alrededor de 400 policías ya han completado la primera situación de capacitación virtual desde mediados de junio

La policía de Zúrich pretende instaurar la capacitación Virtual como otro más de los métodos de formación de sus agentes. De este modo sus fuerzas y cuerpos de seguridad estarán preparados para eventuales situaciones con rehenes.

No hay que olvidar que, como en la vida real, una situación con rehenes no se trata de un juego en el que hay que entrar disparando a diestro y siniestro como John Wick. Este entrenamiento se centra sobre todo en la comunicación entre los agentes, los movimientos pausados y las tácticas de infiltración.

“No es un juego de disparos, es como en realidad. La policía rara vez usa el arma. Se trata de comunicación.” -Marco Cortesi, portavoz de la policía de la ciudad de Zúrich.

Solo puede completar con éxito el entrenamiento en simulación si las tácticas y la comunicación son correctas. 

Los cursos de capacitación no tienen lugar en las instalaciones de la policía, sino en el “Fusion Arena” en Letzipark de Zúrich.

Con la ayuda de múltiples cámaras se pueden corregir errores y mejorar los procedimientos, abaratando costes.

Sin duda un gran proyecto que permitirá salvar muchas vidas. Mientras tanto, ¿Para cuándo una versión de Quest?

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar