Tecnología

Se buscan avatares para trabajar como dependientes

Una empresa japonesa empleará 1000 avatares para sus tiendas konbini de todo el pais

¿Os imagináis mirar las ofertas de empleo y encontrar que se buscan avatares para trabajar como dependientes?
Pues dejad de imaginarlo porque esto ya es una realidad en el país del sol naciente, donde siempre están a la cabeza de las últimas tecnologías.Lawson Avita avatares

La empresa japonesa Lawson Co.,Ltd, (la tercera cadena de tiendas konbini más importante del país), ha llegado a un acuerdo con AVITA.Co para utilizar su servicio de avatares AVACOM en su nueva tienda.

Avita_Lawson
Lawson y AVITA llegan a un acuerdo para usar avatares como trabajadores de sus tiendas konbini

La compañía tiene previsto inaugurar en Tokio una tienda futurista para finales de noviembre bajo el nombre de «Green Lawson«. Por este motivo, han comenzado a reclutar trabajadores avatares que se encargarán de ayudar a los clientes, presentar nuevos productos y entretener junto con VTubers a los clientes.

trabajador avatar
Lawson utilizará avatares para trabajar como dependientes de su nueva tienda

La finalidad de este proyecto es dar solución a la falta de mano de obra y el trabajo nocturno, creando un nuevo estilo de trabajo. Uno que no esté limitado por tiempo, lugar, edad, género, discapacidad física, etc.
El operador podría realizar su labor desde cualquier lugar del mundo y trabajar en varias tiendas a la vez.operadores avatares
En un principio, la empresa planea contratar entre 10 y 30 personas que serán formadas con el sistema Avatar Worker. Y una vez completada la formación, comenzarían a trabajar en la nueva tienda Green Lawson.
Posteriormente, se incorporarán otros 50 avatares más para trabajar en 10 tiendas de Tokio y Osaka para finales de 2023.
El objetivo final de Lawson es tener 1000 trabajadores avatares operando en todas sus tiendas de Japón antes de acabar el año fiscal de 2025.

Queremos que Lawson sea una plataforma de estilo de vida comunitario. No estamos pensando en tiendas no tripuladas completamente en este momento.
-Sadanobu Takemasu, presidente y director ejecutivo de Lawson.

El sistema AVACOM de AVITA, también puede utilizar avatares realistas y continua con los planes de su fundador, Hiroshi Ishiguro: virtualizar el mundo real.Avacom realista

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Increíble!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x