Tecnología

Cybershoes seguimiento de pies inalámbrico para Oculus Quest 2

El dispositivo de seguimiento de pies se vuelve inalámbrico.

Con la llegada de las Oculus Quest 2 y su seguimiento de manos, hay algo que echamos en falta: el seguimiento de pies, y para eso tenemos los Cybershoes.

Cybershoes son los primeros «zapatos» para caminar y correr en realidad virtual y ahora tendrán una versión inalámbrica tanto para el Quest 2 como para las Quest originales.

Los Cybershoes funcionan de manera muy similar a los controladores Oculus Quest 2 Touch.

 

Con unos adaptadores colocados en nuestros pies que se conectan a través de Bluetooth a nuestro visor y analizan nuestros movimientos en tiempo real.

De este modo no serán necesarios los extraños métodos de desplazamiento como el teletransporte que tantos mareos provocan y obtendremos un movimiento mucho más natural e inmersivo.

Cybershoes seguimiento pies Quest

«Al traducir el movimiento natural en movimiento en el juego, Cybershoes evita el mareo por movimiento al tiempo que aumenta la inmersión, la actividad y la diversión.» – Michael Bieglmayer, director ejecutivo de Cybershoes.

Evidentemente no se trata de un dispositivo adecuado para andar de arriba a abajo de la habitación. De hecho, este gadget está especialmente indicado para jugar sentado.

Apoyando nuestras posaderas en un cómodo taburete giratorio podremos desplazarnos por el mundo virtual sin miedo a golpearnos con las temidas esquinas de las mesas.

 

Actualmente las Cybershoes dan soporte para juegos de PCVR como Half-Life: Alyx o Skyrim VR y se espera que pronto lo haga con Arizona Sunshine.

Cybershoes Arizona Sunshine

«Tenemos algunas personas en nuestra oficina que son sensibles al mareo por movimiento[…] Cybershoes proporciona una forma intuitiva de llevar el movimiento físico del jugador al juego.» – Richard Stitselaar, Director General de Vertigo Games. 

Aún no conocemos el precio de venta de esta versión de inalámbrica de Cybershoes, pero teniendo en cuenta que la versión con cable cuesta 269 dólares y una cinta KAT Walk C ronda los 699 dólares, el precio debería estar bastante ajustado.

Podéis empezar a gastar vuestro dinero a través de su campaña oficial de Kickstarter y obtener más información en su cuenta de Twitter.

Sea como sea, este «sistema inalámbrico de seguimiento de pies para Oculus Quest«  o Cybershoes, que queda más molón, nos parece una idea excelente para los que no disponemos de amplios salones en los que jugar.

¿Qué os parecen estos aparatos? ¿Os lo compraríais?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x