Tecnología

El navegador WebXR Viewer se actualiza en iOS

La app de Mozilla permite visionar contenido de realidad virtual y aumentada desde una web

Mozilla lanza una nueva versión de WebXR Viewer en iOS. Se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios cargar contenido en realidad aumentada y virtual desde una web. El software se basa en el código de Firefox, el navegador más conocido de Mozilla, e incluye la última versión del estándar WebXR, la tecnología que permite cargar estos contenidos sin necesidad de almacenar información en el smartphone. Puedes descargarla desde la propia App Store de Apple.

WebXR Viewer está totalmente reformada para parecerse más a un navegador, ya que anteriormente había que pegar directamente una URL para poder explorar el contenido. Ahora la experiencia es mucho más semejante a Firefox. Además, al incluir la última versión de WebXR, los desarrolladores pueden probar nuevas tecnologías y contenido puntero.

Desde Mozilla aseguran tener el objetivo de ir más allá de «mostrar un dinosaurio divertido en el salón de tu casa». Los desarrolladores pretenden lanzar contenido útil y significativo que use las tecnologías inmersivas mientras aseguran la accesbilidad y la seguridad del navegador. No obstante, firman que aún les queda mucho camino por delante.

Apple había incorporado anteriormente alguna función de tecnología aumentada como AR Quick Look, que permitía mostrar modelos 3D en realidad aumentada. No obstante, el contenido ofrece una interactividad limitada y no deja de ser una mera curiosidad. WebXR Viewer se lanzó en 2017 para iOS pero hasta ahora se trataba de un recurso provisional para obtener funciones que no incluía el navegador predeterminado de iOS, Safari.

¿Qué opináis de esta tecnología?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x