Tecnología

Canon presenta su objetivo para VR, el RF 5.2 mm f/2.8L DUAL FISHEYE

Incluye un nuevo sistema 3D VR para crear videos en 180º

El objetivo Canon RF 5.2 mm f/2.8L DUAL FISHEYE no es un objetivo cualquiera. La compañía japonesa acaba de presentar este objetivo orientado a capturar material gráfico para su uso en la realidad virtual.

Se trata del primer objetivo VR intercambiable de la compañía. Combinando este objetivo, con una cámara Canon EOS R5, podremos capturar videos y fotografías en 180º con calidad profesional.

RF 5.2 mm f/2.8L DUAL FISHEYE

¿Qué características tiene este Canon RF 5.2 mm f/2.8L DUAL FISHEYE?

Incorpora dos objetivos de ojo de pez frontales, con un ángulo de visión ultra angular de 190 grados. Gracias a ello podemos capturar imágenes  VR estereoscópicas. La proyección de estos dos objetivos se realiza sobre un único sensor, para conseguir un alineamiento y sincronización perfecto. Esto facilita enormemente la configuración para grabar en VR, a diferencia de si utilizáramos dos cámaras.

Cada objetivo cuenta con un diafragma electromagnético (EMD), que se encarga de mantener una exposición consistente en el sensor. Esto facilita enormemente el trabajo de posproducción y evita la necesidad de tener conocimientos particulares acerca del trabajo estereoscópico.

La distancia entre ambos objetivos es de 60 milímetros, que corresponde a una distancia habitual entre nuestros ojos. De esta manera se consigue mantener una visión lo más natural posible, para cuando veamos nuestro contenido con visores de realidad virtual.

Esta nueva lente RF produce una impresionante imagen en realidad virtual de 8K y se distingue por su flujo de trabajo simplificado. Nuestro objetivo es hacer que la narración inmersiva sea más accesible para todos.Tatsuro 'Tony' Kano - Canon USA

SISTEMA EOS VR

Para sacar todo el rendimiento de este Canon 5.2 mm f/2.8L DUAL FISHEYE, Canon ha desarrollado el SISTEMA EOS VR.

Al generarse la imagen en un único sensor, se produce un archivo para las imágenes de la izquierda y la derecha, perfectamente sincronizado. El software y el plug-in de Canon convierte el formato ojo de pez circular al formato 180º VR. Este archivo ya está listo para poder editarlo posteriormente en Adobe premiere Pro, o visualizarlo con un visor de realidad virtual. Canon sugiere principalmente a las Oculus Quest 2, tal y como marca la tendencia del mercado actual.

Gracias a la aplicación EOS VR Utility y el plug-in EOS VR para Adobe Premiere Pro, será facilísimo todo este proceso de conversión, y podremos exportar estos archivos en diferentes resoluciones y codecs profesionales, hasta un tamaño máximo de 8K.

La creación de contenido audiovisual para realidad virtual crece año a año. Recientemente hemos podido ver proyectos excelentes como Brink Traveler, que consiguen trasladarnos virtualmente a todo el mundo con una calidad excelente.  Canon no es ajena a esta tecnología emergente, y con este lanzamiento del RF 5.2 mm f/2.8L DUAL FISHEYE, ofrece al mercado profesional una herramienta de trabajo de una calidad fuera de toda duda.

Desde la web americana de Canon, informan que este objetivo tendrá un precio de 1,999 dólares, a lo cual habría que sumar lo que vale la cámara Canon EOS R5, la cual supera los 5,000 dólares. Es clara la orientación profesional de estos productos de gran calidad. Estará disponible, según la propia web, a finales de diciembre de este mismo año.

¿Utilizáis vuestro visor para ver contenido audiovisual en realidad virtual?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x