Tecnología

Sony y KDDI transmiten con éxito video 8K VR usando 5G SA

También han logrado realizar la transmision de juegos de PS5 y PS4 en tiempo real

Ya es posible transmitir video 8K VR usando 5G en tiempo real.
El 28 de febrero, Sony y la empresa KDDI Corp.(la segunda compañía más grande de telefonía móvil japonesa) publicaban que habían concluido con éxito las pruebas técnicas realizadas para transmitir, tanto juegos en streaming como video en 8K y VR, utilizando una red 5G SA (Stand-Alone).

Para tal efecto, se empleó un teléfono inteligente Sony Xperia capaz de decodificar video en 8K de alta calidad, el visor Sony Xperia View VR y la tecnología Network Slicing característica del 5G SA.

Xperia View VR
Xperia View VR

El 5G SA o 5G independiente, es un sistema que logra combinar la segmentación de la red (Network Slicing) y la computación perimetral de acceso múltiple (MEC), obteniendo una comunicación de baja latencia (cercana a 1ms).

Test video 8K VR y 5G SA

Se efectuó una transmisión de una experiencia virtual con un amplio sentido de realismo.
La sede principal del evento, se conectó vía 5G SA a la sede satélite; usando una porción de la red dedicada a la distribución en vivo. Y el video 8K VR (en formato 3D y 180 grados), recibido en la sede satélite; se transmitió al visor Xperia View VR.

video 8K VR usando 5G SA
Esquema del test realizado para transmitir video 8K VR usando 5G SA

También se realizó otra prueba de transmisión con video en 8K de ultra alta definición.

video 8K de ultra alta definición
Esquema del test realizado para transmitir video 8K de ultra alta definición vía 5G SA

En ambas pruebas quedó constatado que el video recibido del evento era estable y que transmitía un alto nivel de realismo, lo que nos hacía partícipes del evento incluso a distancia.

Test de juego remoto en PlayStation desde móvil

De igual manera, se efectuó un test para jugar en remoto como lo haríamos desde nuestro móvil y la PlayStation que tenemos en casa.
Para ello, conectaron vía 5G SA el móvil Xperia desde el exterior con la PlayStation 5 que tenían en sus instalaciones.

transmisión juegos PS5 en 5G SA
Esquema del test realizado para la transmisión de juegos de PS5 a través del 5G SA

Gracias a la porción de red dedicada para tal efecto, las pruebas reflejaron que los juegos podían retransmitirse al móvil con gráficos avanzados, de manera fluida y estable.

Tras estas pruebas, Sony y KDDI continuarán trabajando en conjunto para crear en un futuro nuevos servicios para el 5G SA.

Sin ir más lejos y tras el éxito obtenido, participarán con esta tecnología en el evento musical Space Shower Music Awards 2022, que tendrá lugar este mismo mes de marzo.

space music awards

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x