IndustriaTecnologíaVideojuegos

Oculus RIP: Triste despedida a la gama RIFT de Oculus

La gama Rift pasa definitivamente a mejor vida

Guardemos un minuto de silencio por las Oculus Rift que han caído en el olvido.

Como dijo el gran escritor estadounidense Erich Segal:  “Hubo un pequeño silencio, creo que era nieve cayendo“. Y eso es todo lo que obtuvimos de Facebook los que amamos Oculus Rift sobre el futuro de su visor PCVR. Silencio.

Facebook anunció silenciosamente durante Facebook Connect que ya no desarrollará hardware de realidad virtual solo para PC. La compañía ha decidido dirigir sus pasos al mundo inalámbrico, el standalone, el all-in-one, o como quieran llamarlo.

Con el anuncio de las nuevas Oculus Quest 2 se clava el último clavo en el ataúd de los dispositivos conectados y alimentados por PC. Ahora queda saber como se deshará Facebook de un producto, las Oculus Rift S con poco más de un año de vida y que empezaba a despuntar como el más usado entre los jugadores de steam.

Steam VR Oculus Rift Headset Use

Este 2021 será pues el último año de venta de los visores con cable de Facebook. Una decisión que pone en pie de guerra a los desarrolladores y a los usuarios.

Aun así, Facebook afirma que seguirá apoyando a la plataforma Rift con nuevos juegos en el futuro. De cualquier modo, la suerte está echada, y estos futuros títulos parecen más orientados a ser usados con la ayuda de Oculus Link que en los propios visores.

Es pues más que probable que en un futuro no muy lejano se fusionen las dos bibliotecas de juegos en la interfaz de usuario de Quest y permitirá que los juegos de realidad virtual independientes y los juegos de realidad virtual para PC coexistan en la interfaz del dispositivo.

Facebook ha tirado la toalla en el mundo de la realidad virtual de PC, para ganar el combate en el terreno del standalone.

¿Quizás porque en este último no había competencia?

Solo podemos llorar amargamente la muerte de un amigo que a muchos nos introdujo en la realidad virtual, y para pasar el disgusto, ir buscando nuevos compañeros de aventuras.

Larga vida a la Realidad Virtual de PC.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x