IndustriaTecnología

VIVE Central Control Platform: Una plataforma para controlarlos a todos.

HTC lanza un sistema capaz de controlar hasta 300 dispositivos VR al mismo tiempo

VIVE Central Control Platform (VCCP) es un software que permite controlar de forma remota hasta 300 VIVE Focus y VIVE Focus Plus de forma inalámbrica desde un terminal.

El sistema está orientado al sector empresarial, y más concretamente a exposiciones, eventos, clases, formación y reuniones.

VIVE Central Control Platform
Foto: HTC NIPPON, Ltd.

En un comunicado de prensa ofrecido por HTC NIPPON Co., Ltd., se detallan algunas de las características de esta plataforma que funciona tanto en tabletas como en smartphones Android, y que puede revisar las imágenes que proyectan en cada auricular.

Este VIVE Central Control Platform además, es capaz de realizar cuatro funciones de lo más interesantes. Además de la comentada opción de monitoreo de dispositivos, también nos permite distribuir y/o sincronizar el contenido con los visores, manejar el terminal de forma remota e incluso utilizar herramientas de desarrollo.

A continuación os explicamos un poco más en que consisten esas cuatro funciones principales.

Consola de control: TOCS (Terminal Operation Control System)

Como hemos comentado antes, esta consola será la encargada de gestionar de forma inalámbrica hasta 300 visores HTC Focus. Con la ayuda de una tableta podremos ver la pantalla de realidad virtual que se ve desde ese auricular es en tiempo real. Además podremos enviar instrucciones en pantalla a los usuarios que tengan dificultades con el manejo del visor.

Gestión de contenido

El sistema de administración de contenido “CCMS” permite enviar contenido simultáneamente a múltiples auriculares a través de la nube o consola. También permite activar ese contenido a varios usuarios al mismo tiempo. Además, es capaz de registrar el contenido visualizado, su nombre, las imágenes de portada…

Gestión de datos (DMS)

El sistema de gestión de datos “DMS” puede controlar el estado de la conexión (batería restante y memoria restante) de los auriculares conectados y hasta el nivel de carga de la batería de los controladores.  De este modo, y gracias a la consola de control, podremos determinar cuando es necesario poner a cargar un dispositivo. También permite recopilar información, como información básica e interacciones, utilizando la API de recopilación de datos.

Creador de contenido de realidad virtual (SDK)

VR Content Control SDK es un kit de desarrollo que permite de una forma intuitiva de creación de contenido VR.

Parece que al fin HTC ha encontrado su hueco en el mundo de la realidad virtual tras su polémica reestructuración de hace unos meses. ¿Llegará, junto con el VIVE Central Control Platform, el esperado nuevo visor de HTC?

Por otro lado, este sistema tiene una pinta increíble para cursos de formación, pero ¿creéis que también sería aplicable a los salones de VR? ¿Han llegado los cibercafés y sus oscuros administradores a la VR?

Preguntas y más preguntas…

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Abre un campo de infinitas posibilidades, no solo ciber reuniones sino también cines virtuales, conciertos, exposiciones….Claro, que hasta que no acabe la pandemia dificil meter a 300 personas juntas para nada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x