IndustriaTecnologíaVideojuegos

Free View Synthesis de Intel Labs: ¿Revolución o humo?

Una nueva tecnología que promete foto-realismo total

Intel Labs ha presentado su sistema Free View Synthesis que promete llevar el foto-realismo gráfico a otro nivel.

Con la llegada del “Ray tracing” de la mano de la familia RTX de Nvidia, los gráficos de los juegos de ordenador, y por ende, también los que disfrutamos en realidad virtual, han subido el nivel de una forma increíble. Obviamente pasando por caja.

El caso es que los usuarios de realidad virtual queremos más, de hecho ansiamos los gráficos foto realistas que nos promete el cine y la literatura de ciencia ficción. Pero de momento solo nos queda esperar.

¡Aunque puede que no tanto! Con la tecnología de Free View Synthesis (Síntesis de vista libre) que Intel Labs presentará del 23 al 28 de agosto en ECCV’20, podremos tomar imágenes reales para luego reconstruir y renderizar el entorno representado en estas imágenes en 3D foto realista completo.

A continuación, y mediante una especie de cámara virtual, el jugador podrá desplazarse libremente por ese entorno generado artificialmente.

“Podremos crear juegos que sean indistinguibles de la realidad,” – Vladen Koltun, científico jefe de sistemas inteligentes en Intel Labs.

Con la ayuda del “deep learning” integrado en las últimas generaciones de GPU de Nvidia, y esperemos que en las próximas de AMD, Free View Synthesis será capaz de reconstruir escenarios completos en 3D tan solo tomando fotos.

 

Esta tecnología va más allá de un Street View mejorado, aqui no se trata de una serie de fotos en 360º, sino de un entorno 3D virtual y foto realista completo.

 

Pero el verdadero desafío a abordar, al menos para los juegos, es la creación de nuevos elementos sintéticos en las escenas, como integrar objetos y personajes en esos entornos, es otro cantar.

Esta es probablemente la razón por la que la técnica “no estará disponible de inmediato, ni siquiera en los próximos años“. 

Un futuro que nos llena de esperanza viendo los magníficos visores que están apareciendo, y las auténticas bestias de tarjetas gráficas que llegan al mercado.

El único pero que le vemos a esta noticia, es que viene de Intel. Y últimamente la compañía de Mountain View no es precisamente fiable en cuanto a sus promesas.

Entre ellas el retraso en sus chips de 7 nanómetros que cientos de millones de dólares, le ha costado al gigante norteamericano.

En lo personal, siempre nos quedará aquella promesa de realidad virtual llamada Project Alloy, que presentaron en 2016 con un anuncio que pasará a la historia como el más pretencioso del universo. Sin exagerar.

¿Crees que exagero? Pues echa un vistazo a lo que prometía Intel hace 4 años. Así iba a ser su VR.

¡Que me pongan lo mismo que al creativo de Intel!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x