Industria

Hauser & Wirth anuncia su exposición ‘Beside Itself’

La primera exposición de realidad virtual utilizando la nueva tecnología HWVR

Hauser & Wirth, la prestigiosa galería de arte, creada en Zúrich en 1992, ha anunciado lo que será su primera exposición de arte completamente basada en realidad virtual.

Con sucursales por todo el mundo, incluidos Hong Kong, Londres, Nueva York, etc. Ahora ha llegado el turno a Menorca, en la que tienen pensado abrir su centro de exposiciones antes de 2021.

Hauser & Wirth

Lamentablemente, el mundo del arte no se escapa de la situación causada por el virus COVID-19. Pero no ha sido esta situación la que ha impulsado a Hauser & Wirth a pasarse al mundo virtual.

En el año 2019, y preocupados por el impacto en el medio ambiente que podían tener las exposiciones itinerantes, decidieron crear ArtLab. Así comenzó una búsqueda de soluciones para que el público pudiese disfrutar de la experiencia de un museo, sin necesidad de desplazarse.

Hauser & WirthLo que en su momento parecía una excentricidad, ahora se ha convertido en una necesidad debido a las restricciones de movilidad y el distanciamiento social.

HWVR (Hauser & Wirth Virtual Reality) es la tecnología escogida para brindarnos la experiencia. Con un visor de realidad virtual o incluso un smartphone. Podremos disfrutar de esta exposición sin movernos del sillón.

«Dada la situación actual, con tantos en el aislamiento social, creemos que este nuevo enfoque para las exhibiciones de realidad virtual es especialmente relevante, involucrará a la mayor cantidad de personas posible y las reunirá mientras estamos separados». Iwan Wirth

Hauser & WirthLa exposición tendrá como título ‘Beside Itself’, como la obra de Lawrence Weiner y reunirá obras basadas en tipografías de varios artistas, como Louise Bourgeois, Jenny Holzer, Roni Horn, Glenn Ligon, Paul McCarthy, Bruce Nauman, Lorna Simpson, etc.

Partiendo de la década de los 70 y hasta la actualidad, estas obras exploran la confluencia del texto y la imagen visual.

La exposición estará disponible desde la web de la galería a partir del 30 de abril de 2020.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x