GadgetsIndustria

Snap, nuevo propietario de la empresa WaveOptics.

La empresa que está detrás de Snapchat la ha comprado por 500 millones de Dólares.

Según el medio informativo The Verge reports, Snap se habría hecho con todos los derechos de la empresa WaveOptics, empresa especializada en pantallas de guías de onda transparentes.

WaveOptics es una empresa fundada en el año 2014 en el Reino Unido y desde entonces ha trabajado en este tipo de pantallas en varios proyectos con varias empresas asociadas.

Spectacles
Spectacles, las gafas de Snap.

Snap presentó sus gafas AR.

Snap, presento esta semana sus gafas AR las cuales llevan incorporadas las pantallas WaveOptics. Aunque el campo de visión es muy estrecho, en comparación con lo que ofrece la competencia, como las Hololens de Microsoft o las famosas Magic Leap.

A cambio, la pantalla es mucho más brillante, tanto que se puede usar en exteriores sin ningún problema.

Con esta adquisición, el equipo de aproximadamente 125 personas que trabajaban en WaveOptics, formarán parte del la división de hardware de Snap. Aunque, eso si, de momento seguirán suministrando a otras compañías mientras trabajen en las ópticas de Spectacles.

Spectacles3PDP
Imagen cortesía de Snap.

Todo el mundo interesado en las pantallas de guías de ondas Holográficas.

En 2018, Apple adquirió Akonia Holographics, una empresa en auge que trabajaba en guías de ondas holográficas. Al mismo tiempo. Facebook se puso manos a la obra en crear pantallas de ondas personalizadas y el año pasado se hizo con la propiedad de una empresa especializada en pantallas microLED.

Microsoft, a su vez, trabaja codo con codo con MicroVisión en su gama de gafas AR, Hololens.

Los tres hablan abiertamente de sus proyectos para traer los visores AR a los consumidores muy próximamente.

Así pues, queda demostrado que el futuro lleva escrito el nombre de la realidad aumentada y es que se va viendo poco a poco el enorme potencial de semejante tecnología.

Aún quedan obstáculos técnicos que superar para poder hacer llegar esta tecnología a los consumidores, obstáculos que pueden ocupar muchos años aún. Aunque si empresas tan importantes como de las que hemos hablado ya ponen la carne en el asador todo apunta a que quizás no será tanto el tiempo que tengamos que esperar.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x