Industria

Así son las nuevas Oculus Quest Pro

Se filtran las primeras imágenes del nuevo visor de Facebook

Parece que las Oculus Quest 2 Pro acaban de filtrarse en internet.

El usuario de Reddit Samulia ha encontrado, dentro del Firmware de las Oculus Seacliff (nombre en clave del nuevo visor); 4 videos promocionales que muestran el aspecto del nuevo dispositivo de Facebook y sus mandos.

Sabíamos que la Facebook Connect 2021 iba a presentarnos nuevo hardware. De hecho, hace una semana ya pudimos ver dos imágenes de los nuevos prototipos que nos mostraban Andrew Bosworth y Mark Zuckerberg como adelanto del evento.Facebook Reality Labs

Y ahora todo esto, parece confirmar que durante el Facebook Connect podremos ver la presentación de las nuevas Oculus Quest Pro.

Respecto a su diseño, el nuevo dispositivo abandona la forma actual de las Oculus Quest para centrarse en un formato más ligero y asemejarse más al de unas gafas de sol (Grandes, pero de sol).

También parece que renuncia al actual sistema de sujeción por correas para mejorar la comodidad del usuario, algo que ya pudimos ver en la patente que os mostramos en septiembre.

Incorpora una diadema (similar a las de las Hololens 2) con un soporte en la frente y una almohadilla en la parte trasera que podría incorporar una batería.
De esta forma, el dispositivo equilibraría el peso y haría la experiencia mucho más confortable.

Oculus Quest Pro diadema
El sistema de sujeción es muy similar al que pudimos ver en las Hololens 2

Los nuevos mandos tienen una base de carga y por fin podremos olvidarnos de las pilas. Además, han desaparecido los anillos de seguimiento de los controladores.

Oculus Quest Pro mandos
Los nuevos mandos sin anillo de seguimiento y con bases de carga incorporada

También podremos usarlos como rotuladores en nuestras reuniones de Horizon WorkRooms.

Una de las cuestiones que nos estamos preguntando muchos al ver uno de los videos filtrados es si el dispositivo tendrá seguimiento de cuerpo completo o full body tracking.

Parece que podría ser así, pero necesitaríamos de un espejo para poder utilizarlo. Una patente mostrada hace una semana vendría a confirmar esto último.

Oculus Quest Pro Full Body Tracking
Las Oculus Quest Pro podrían realizar un tracking de cuerpo entero gracias a un espejo

Como mención especial, el último video ya nos introduce un pequeño adelanto al Metaverso que Facebook está creando y que también presentarán en el evento del próximo 28 de octubre.

Tras esta última filtración, ¿tenéis ahora más ganas de que llegue el Facebook Connect 2021 y que nos detallen más sobre las nuevas Oculus Quest Pro?
Nosotros sí, pero aún habrá que esperar hasta este viernes para disfrutar del mismo.
Así que…¡Aguantad, que ya queda poco!

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Davilonmogollon

Tienen buena pinta. A ver si nos sorprenden con eye tracking y forvated rendering, conexión por cable al PC como opción (además del inalámbrico) …etc.
Gracias por la Información Jugon.

Javi_Montgat

Pues empieza a haber ganas de la connect… 😄

Daneka

Vaya pintaza que tienen!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x