Tecnología

¿Será este el diseño de las Oculus Quest Pro?

Unas patentes de Facebook muestran un visor que aún no ha sido anunciado

Oculus Quest Pro está en boca de todos los aficionados y seguidores de la realidad virtual. Esta misma semana comentábamos  que el nombre Oculus Quest Pro, ya aparece en el código interno de la versión 32 del sistema operativo de las Quest. Andrew Bosworth alimentó el rumor, con un simple guiño de ojo, cuando un usuario pedía unas futuras Quest con ese nombre.

Oculus Quest Pro
Andrew Bosworth

¿Se sabe algo más acerca de estas posibles Oculus Quest Pro?

Pues para alimentar más los rumores ha aparecido una patente registrada a nombre de Facebook de un visor que no conocíamos.

Oculus Quest Pro

Como podemos ver, esta patente se presentó en febrero y ha sido publicada a final de julio de este mismo año. En los bocetos observamos que el sistema de atalaje se asemeja mucho al utilizado por las PlayStation VR, con una almohadilla para la frente y un ajuste posterior mediante una rosca.

Oculus Quest Pro

Vemos que tienen un diseño bastante estilizado, pero no se observan en los bocetos ningún ajuste de IPD o de profundidad de las lentes. Tampoco se observa el tracking facial, del cual también se han encontrado indicios en el código interno del sistema.

Otro detalle muy llamativo es que no están representadas las cámaras de seguimiento del visor, algo totalmente necesario para los visores con tracking insideout que dominan actualmente el mercado de la realidad virtual.

Oculus Quest Pro

Que se haya publicado una patente de un nuevo visor, no asegura que algún día vaya a ver la luz. Pero es verdad que si vamos sumando todos los rumores que están surgiendo, empezamos a pensar que el río agua lleva. Además de la cercanía de la Facebook Connect el próximo mes.

Desde la propia Facebook Reality Labs han insistido en que no se lanzará un nuevo visor este mismo año, asegurando que a las Oculus Quest 2 les queda mucha vida. La idea de Facebook es intentar acercar los ciclos de hardware de los visores a los ciclos de las consolas de videojuegos. Pero si puede ser que en la Connect podamos saber algo más acerca de esta patente, como algo que estén trabajando de cara al siguiente año.

¿Qué os parece este diseño para el próximo visor de Oculus?, ¿creéis que veremos algo acerca de esto en la Facebook Connect?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
javibuho

A mi me parece que los dos agujeros que tiene a los lados, y teniendo las cámaras tapadas por el cristal delantero a modo de Cámara de selfie, podrían tener mejor seguimiento de manos que las quest actuales, cosa que coincide con lo que ya se ha rumoreado, más ligeras y mejor seguimiento (yo pienso que más de manos que ocular)… Podrían ser unas Rift 2, o unas Quest especializadas para Airlink, con ese tamaño no parecen ser stand alone. Y sería un buen movimiento poner en el mercado un visor con el mismo panel que las quest 2 por…… Read more »

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x