Tecnología

La v35 de Meta Quest ya está aquí con novedades interesantes

Realidad mixta, llamadas en VR, App Sharing y Cloud Backup son algunas de las novedades

La v35 llega fiel a su cita mensual de actualizaciones en Meta Quest. Se trata de la última actualización de este 2021, e incorpora algunas funciones que ya se dijo que llegarían próximamente. ¿Hacemos un repaso de las novedades que nos encontraremos?

Realidad mixta con la cámara de nuestro teléfono móvil

Una de las funciones más llamativas de esta v35, es la de poder grabar nuestros juegos en realidad mixta, utilizando solamente la cámara de nuestro móvil. Con esta nueva característica nos evitamos tener que recurrir a los clásicos fondos verdes y complejos montajes.

Podremos grabar este tipo de videos para compartirlos donde y con quien queremos. Y todo lo que necesitamos es un iPhone XS o superior, con la versión mínima de software 11.0.

Las aplicaciones de la tienda de Meta irán añadiendo esta compatibilidad. Por ahora algunos de los juegos más importantes compatibles son Beat Saber, SUPERHOT VR, Pistol Whip y Synth Riders entre otros. Puedes consultar la lista completa y como configurarlo en este enlace.

Llamadas de voz en VR a través de Messenger

Otra característica anunciada que llega en esta v35. Hasta ahora podíamos mandar mensajes a través de la aplicación Messenger integrada. Ahora podremos hacer llamadas de voz directamente desde el visor.

Multiusuario y compartir aplicaciones salen de la fase beta

Dos interesantes opciones que estaban en ajustes experimentales, pasan a ser formalmente parte del sistema operativo. Por un lado tenemos la opción de tener más de un usuario registrado en el visor. Muy interesante si compartimos las Meta Quest en familia, y cada uno podrá tener sus juegos, historial, y récords de cada aplicación.

v35 Meta Quest

Y la segunda es poder compartir las aplicaciones de la cuenta principal con el resto de cuentas secundarias. Si os interesa conocer más en detalle esta función, os dejo por aquí el enlace a otro artículo donde lo explicamos.

Cloud Backup

El sistema de guardado de partidas anterior en Meta Quest, estaba dado bastantes problemas. Muchos usuarios reportaban  que se les corrompían estos datos. Ahora el nuevo sistema de guardado en la nube pasa a llamarse Cloud Backup, y nos permitirá recuperar todos nuestros datos de juego. Muy importante por si tenemos que borrar nuestro visor, o si actualizamos a otro modelo.

v35 Meta Quest

Los desarrolladores de las aplicaciones tendrán la última palabra en usar el sistema de guardado en la nube o no. Aunque desde Meta recomiendan encarecidamente su uso por defecto, ya que es un gran valor para los usuarios.

Novedades en Horizon Workrooms

Ahora podremos personalizar las salas de reuniones. Podremos elegir entre varios entornos, y añadir el logo de nuestra propia empresa, o incluso decorarlos con pósteres.

v35 Meta Quest

Desde meta siguen empeñados en que no utilicemos solo las Quest para jugar, sino también para tareas menos ociosas, y poco a poco van mejorando su sistema de oficina virtual.

Más aplicaciones 2D en la v35

Tampoco tendremos que quitarnos las gafas si queremos utilizar algunas aplicaciones 2D de nuestros teléfonos.

Hasta ahora teníamos Facebook, Instagram, Smartsheet y Spike. Pronto seguirán llegando nuevas aplicaciones como MURAL, Miro o monday.com. Meta quiere que poco a poco vayan llegando a su tienda, todas las aplicaciones favoritas de sus usuarios.

Canal público de pruebas

Si eres de los que te gusta ser el primero en probar las nuevas versiones del sistema operativo de tus Meta Quest, ahora la v35 añade una opción muy interesante para ti.

Podrás apuntarte para probar las versiones beta antes de que salgan de forma pública. Eso sí, advierten de que si instalas una versión beta, no podrás volver a una versión anterior estable, hasta que se publique oficialmente.

Si quieres saber más acerca de este canal público de pruebas, te dejo el enlace con la información por aquí.


Y hasta aquí las novedades de esta v35, con la que cerramos un año repleto de novedades. No se puede negar que Meta está poniendo todo de su parte para hacer que sus visores sean cada día más completos.  Y nos emplazan para el año que viene, en el que llegarán seguro nuevas funciones y mejoras para las Meta Quest.

Recordar como siempre, que las actualizaciones van llegando a los visores paulatinamente. Puede que pasen días hasta que tu visor la reciba, así que no te preocupes y paciencia que acabará llegando.

¿Alguien por aquí ya está en la v35?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x