IndustriaTecnología

XRSPACE: Nuevo visor y red social del cofundador de HTC

Esta startup nos traerá un visor 5G de realidad virtual de nombre 'Mova' al que acompañará una nueva red social.

Peter Chou, cofundador de HTC y antiguo CEO de la compañía anunció hoy la creación de una startup de nombre XRSPACE.

Esta startup nos traerá un visor 5G de realidad virtual de nombre Mova, al que acompañará una nueva red social: Manova.

XRSPACE Mova

XRSPACE Mova

Mova es un auricular VR standalone que prescinde de los clásicos mandos y los reemplaza por un seguimiento óptico de las manos que los usuarios usarán para navegar por la interfaz de usuario e interactuar con otros en línea.

Tal y como ocurría con la difunta Samsung Gear VR y Oculus Go, el visor vendrá con un pequeño mando táctil para un manejo básico.

«Queremos que las personas solo usen sus manos para la navegación principal», dijo Chou.

Mova, al igual que Oculus Quest contará con una suerte de ‘guardian’ para el seguimiento a escala de la habitación.

Según XRSPACE los sensores ópticos escanearán la habitación, haciendo una versión fotorrealista del espacio de juego al cargar texturas y datos de profundidad a la nube para su procesamiento.

En cuanto a las características técnicas comentan que tendrá un peso un 20% inferior al de Oculus Quest, y unos componentes que nos hacen la boca agua:

      • CPU – Snapdragon 845
      • RAM – 6 GB
      • Conectividad : 5G, LTE, Wifi
      • Peso – 470 g
      • Batería – 4600 mAh
      • DPI – 702 ppp
      • Tasa de refresco – 90 Hz

Aún no sabemos el precio de venta, pero se rumorea que la versión de consumo podría aparecer en el tercer trimestre de 2020.

XRSPACE Manova

XRSPACE Manova

Manova piensa aprovechar al máximo el seguimiento de manos. Un apretón de manos, chocar los cinco, manipular objetos como lanzar dardos y jugar baloncesto son algunas de las características que quieren potenciar.

También incluirá un cine personal y salas de reuniones para el trabajo remoto, e incluso una ciudad con clubes nocturnos y mini juegos multijugador, así como contenido prémium de video 2D y 360.

Se dice que integrará un creador de avatares de cuerpo completo a partir de un selfie. Estos avatares incluirán texturas de alta calidad, expresiones faciales y conciencia contextual impulsados por IA para que reaccionen de manera más realista a otros usuarios a su alrededor.

Este movimiento táctico tiene la vista puesta en Horizon de Facebook y en su próxima aparición. Por otro lado también es una forma de intentar acaparar el mercado del standalone antes de la más que probable llegada de unas nuevas Quest.

No sabemos si se cumplirán todas estas promesas, pero está claro que no cuesta nada soñar. Hasta que sepamos lo que cuesta el visor.

Por cierto, ya está disponible en pre-order. ¡Corred insensatos!

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x