Tecnología

Facebook prepara unas nuevas Oculus Quest

Con diseño y controles mejorados, este visor será una versión actualizada del hardware líder de ventas en Realidad Virtual.

Facebook estaría trabajando en una nueva versión de su visor Oculus Quest, según informa Bloomberg.

Este nuevo visor, vendría a corregir algunos de los defectos que han detectado los usuarios. También mejoraría en aspectos tan importantes como la tasa de refresco y, sobre todo, el peso.

Con, aproximadamente 570 g, las actuales Oculus Quest no son todo lo confortables que deberían ser, para disfrutar de largas sesiones de uso. Es más que probable que estos nuevos visores vean reducido su tamaño y su peso (y probablemente sus calidades), para mantener un precio contenido. También se eliminaría la tela que cubre los laterales, dejando un tacto plástico como ocurre con las Oculus Rift S.

Siguiendo con el informe de Bloomberg. Que podría estar refiriéndose a los visores “Del Mar” que se filtraron de Facebook el pasado mes de marzo. El nuevo visor contaría con pantallas de 120 Hz, frente a los escasos 72 Hz  actuales.

Otras de las características que se han ‘anunciado’ en estos informes, hablarían de controladores ergonómicos mejorados con seguimiento completo de los dedos.

En cuanto a ‘corrección de errores’ se refiere. Según el artículo de Bloomberg,  Facebook apostaría por reducir sustancialmente el peso y cambiaría el caucho de las tiras de sujeción por un material elástico. También se corregiría el problema con la tapa del compartimento de pilas de los controladores, que tantos quebraderos de cabeza está dando.

Las nuevas Facebook Oculus Quest, mantendrían las cuatro cámaras externas e incluirían el cable Oculus Link, que permite conectarlas a un PC para una experiencia de realidad virtual mucho más sólida.

Aunque estos informes no tienen, todavía, confirmación oficial. Los rumores de que Apple podría estar trabajando en su propio visor de VR y las excepcionales cifras de ventas de Quest. Serían dos buenas razones para que Zuckerberg se adelantase y copase el incipiente mercado de la realidad virtual.

El próximo lanzamiento de la red social de Facebook, Horizon, podría ser la guinda del pastel.

Facebook Horizon

El informe, sugiere una fecha de lanzamiento cercana a finales de 2020, coincidiendo con las ventas navideñas, pero, debido, una vez más al COVID-19, podría retrasarse hasta 2021.

 

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Caty

A mi me gusta mucho la ergonomía de las Oculus Quest. Tenemos las Go con las gomas, y de tanto usarlas están flojas no sujetan bien.
Pero estoy deseando probar la nueva versión!!!

cercata

Las GO te bailan enseguida, pero no son incomodas.
Las Quest, antes de “tunearlas” te sujetan bien el visor, pero es una tortura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x