TecnologíaTutoriales

Ya puedes instalar SideQuest en Android

Con esta aplicación podrás prescindir del PC para hacer sideload

Ya está disponible para los dispositivos Android la versión beta de la conocida aplicación SideQuest. Por si no la conoces todavía, se trata de un  programa que te permite cargar contenido no oficial en tus Quest.

Esta tienda alternativa nació de la necesidad de pequeños desarrolladores que no conseguían pasar los filtros de publicación de la tienda oficial de Oculus. Hay que aclarar que el contenido que se ofrece en SideQuest es legal y Oculus no pone pegas en su uso, y encontrarás tanto aplicaciones gratuitas como de pago. Si necesitas más información de como instalar contenido a través de SideQuest te dejo por aquí una estupenda guía paso a paso.

SideQuest Android

¿Cómo utilizo SideQuest en Android?

  • Tus Oculus Quest deberán estar en modo desarrollador. Si aún no lo has hecho puedes seguir los pasos de la guía de SideQuest que he puesto unas líneas más arriba.
  • Descargar la aplicación de SideQuest Beta desde Google Play, os dejo el enlace aquí.
  • Encender y conectar por cable nuestro visor al teléfono y aceptar los permisos que te pedirá para poder tener acceso a los datos, tanto en el teléfono como en las propias Quest.
  • Si todo va bien aparecerá en la aplicación de Android un punto verde en el logotipo de SideQuest que indicará que ya está todo listo para que puedas pasar aplicaciones a tu visor.

SideQuest es una aplicación que se ha convertido en una tremenda comunidad tanto de desarrolladores como jugadores. Creciendo de tal manera que incluso uno de los fundadores de Oculus, Palmer Luckey, conjuntamente con otros inversores, inyectaron la nada despreciable cifra de 650.000 dólares, tal y como os contábamos en esta noticia.

No es de extrañar que este crecimiento de las aplicaciones alternativas de la tienda oficial de Oculus, haya hecho reaccionar hasta la propia compañía de Facebook. Ante la necesidad de esta tienda alternativa Oculus lanzó recientemente App Lab. Un movimiento para intentar acercar a desarrolladores y usuarios, podéis leer más acerca de App Lab por aquí.

La llegada de SideQuest a Android es una gran noticia en cuanto a facilidad de uso. Oculus Quest es un dispositivo pensado principalmente para usar como standalone, sin depender de un PC. Con esta aplicación para dispositivos móviles tampoco necesitaremos disponer de un ordenador personal para poder disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece la tienda alternativa SideQuest para nuestras Oculus Quest.

¿Utilizáis SideQuest en vuestros dispositivos? ¿Cuál es vuestra aplicación o juego favorito de esta tienda alternativa?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Muy buena!! ahora mismo instalo! Gracias por la info!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x