Aula VirtualTecnología

Harmony difundirá la educación musical en VR con Jam Theory

La iniciativa creada por ROTU Entertainment visitará las escuelas más necesitadas de Estados Unidos

Harmony es una interesante iniciativa para hacer llegar la educación musical a las escuelas, utilizando como medio la realidad virtual.

Se trata de un proyecto creado por el estudio ROTU Entertainment en asociación con Unity. Tendrá un año de duración y regalará 500 visores Meta Quest 2 a los centros de educación musical que más lo necesiten.

Harmony

Se prevé que esta iniciativa llegue aproximadamente a 100.000 estudiantes. Y se realizará un estudio acerca de la efectividad del uso de la realidad virtual, como una herramienta educativa. Este estudio lo llevará a cabo la doctora Kertin Liesenfeld, fundadora del instituto que lleva su nombre (LRI).

Jam Theory, la aplicación donde se basará Harmony

Este programa utilizará Jam Theory, un plan de estudios de la banda del metaverso. En él podremos explorar los componentes básicos musicales, como la armonía, el ritmo y la melodía.

Harmony

El estudio Rotu Entertainment recibió una subvención de 250.000 dólares de Unity Charitable Fund. Con el cual han podido desarrollar esta iniciativa y conseguir los visores que proporcionarán a las escuelas.

Este entorno de aprendizaje virtual, anima a los estudiantes a experimentar con los seis instrumentos de la plataforma. Actualmente, se incluye el piano, la batería, el bajo y el theremin entre otros.

Harmony

Los estudiantes recibirán conceptos musicales sencillos y otras variaciones más avanzadas, como polirrítmias, melodías y variaciones temáticas para una educación más completa. Los profesores pueden implementar el plan de estudios de forma remota. Esto lo convierte en una valiosa herramienta de aprendizaje a distancia.

El programa Harmony se fundó sobre el principio de que la educación musical de calidad debe estar disponible para todos.

Comprender los conceptos musicales es tan esencial como cualquier otro asignatura, ya que moldea activamente a millones de vidas, incluidos los futuros líderes del mundo.

Jason Parks, director ejecutivo de ROTU Entertainment

La aplicación Jam Theory estará disponible en Meta Quest 2, y tendrá compatibilidad cruzada con Meta Quest, PCVR, PC y Mac.

ROTU Entertainment y su labor social

Este programa Harmony, no es la primera iniciativa sin ánimo de lucro de ROTU Entertainment. En los últimos diez años han trabajado con organizaciones, exponiendo las prácticas ilegales de extracción de oro en la Amazonia Peruana.

Y más recientemente, lanzando el único juego de realidad virtual con una asociación pública sin ánimo de lucro, IONIA. Del cual donaron el 5 % de las ventas a Wildlife Warriors Worldwide.

Una iniciativa muy interesante, y una de las múltiples aplicaciones que puede proporcionar la realidad virtual.

¿Qué os parecen este tipo de proyectos?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
TBtomas

Interesante, sería interesante rpobarlo pq la musica y las artes son «muy de sentir», y la realidad virtual le falta poder transmitir en muchos de los sentidos, si sirve para incentivar el estudio de la musica será genial!!

Feliz NAvidad (Quest2)

Which_666

Buenas noticias, seguro q el programa es muy inmersivo, pero siempre fallan los g´raficos que parece que las VR tienen q ir asociados a malos o planos gráficos, a ver si consultan o contratan a la gente de Red matter y su aspecto y calidad subirá enteros (aunk yo tengo el oído como una suela de zapato, !hahaha!)

FELIZ NAVIDAD QUEST2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x