IndustriaTecnología

La Fundación Ricky Rubio y AstraZeneca llevan la VR a los pacientes de cáncer

Con el uso de esta tecnología se consigue aliviar los momentos de tensión provocados por las terapias contra esta enfermedad

La Fundación Ricky Rubio, junto a la empresa farmacéutica AstraZeneca, han puesto en marcha una iniciativa muy interesante. Harán llegar la realidad virtual a los pacientes de cáncer.

Llevarán visores de VR a los centros de día, donde los pacientes reciben los tratamientos. El objetivo es reducir la ansiedad y nerviosismo, que provoca recibir estos tratamientos oncológicos. El poder de evasión que tiene la realidad virtual, permitirá a los pacientes con cáncer de pulmón, jugar o viajar sin moverse del hospital.

Este proyecto nos gusta y nos motiva porque ofrece una solución a los pacientes con cáncer para mejorar, en la medida de lo posible, la experiencia del tratamiento de cáncer de pulmón en el entorno hospitalario. La realidad virtual ayuda a estos pacientes a entender y asimilar la incomodidad de las visitas frecuentes al hospital, principalmente antes de realizar determinadas consultas y tratamientos. Es un método que alivia los momentos de tensión o estados nerviosos o de leve ansiedad provocados por las terapias contra esta enfermedad. Nos alegramos de poder ayudar a los pacientes en una situación tan compleja, poder ‘escapar’ un rato de la sala de espera o en el hospital de día no es mucho, pero esperamos que puedan olvidarse por un momento de su situación y disfrutar de las experiencias que les presentamos.Ricky Rubio, jugador de baloncesto de la NBA

La importancia de evadirse

Se ha creado contenido específico para este tipo de pacientes. Solo tendrán que colocarse el visor, y elegir que experiencia les apetece sentir. Desde el inicio de la pandemia los pacientes de cáncer de pulmón, se han encontrado con el problema de no poder tener un acompañante en estas sesiones de tratamiento. Mediante estas experiencias virtuales, se ofrece al paciente un elemento de distracción, que pueda ayudar a llevar mejor estos duros momentos.

Según podemos ver en las imágenes, Pico ha sido la marca de visores elegida para esta iniciativa.

Fundación Ricky Rubio VR

Recibir un tratamiento oncológico puede ser duro, aunque los profesionales hayan resuelto previamente todas las dudas de los pacientes y conozcan de antemano los beneficios y la seguridad de los tratamientos. Por eso, desde AstraZeneca queremos mostrar nuestro compromiso no solamente con la mejora de los tratamientos, sino con la propia experiencia de los pacientes, especialmente en un momento tan angustioso. Queremos colaborar en proyectos de humanización del paciente con cáncer.Marta Moreno, Directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca

¿Dónde encontraremos está iniciativa de la Fundación Ricky Rubio y AstraZeneca?

Los hospitales en los que estarán disponibles estas gafas de realidad virtual son los siguientes:

  • Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid
  • ICO Badalona de Barcelona
  • Hospital Universitari Dexeus de Barcelona
  • Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid

Aunque esta es solo una lista inicial de centros, y se sumarán a la iniciativa otros centros hospitalarios del territorio nacional próximamente.

Una aplicación excelente de las tecnologías de realidad virtual. Esperamos que se extienda hacia otras iniciativas, que ayuden en el día a día de las personas. Si queréis más información acerca de la Fundación Ricky Rubio, os dejo el enlace a su página oficial por aquí.

¿Qué os parece esta iniciativa?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x